Home Noticias Eventos «Celebra la vida después del cáncer»
Eventos - Noticias - miércoles, 03-04-2019

«Celebra la vida después del cáncer»

Este sábado 6 de abril la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer ("FECEC") organiza una jornada cargada de actividades para dar visibilidad a un problema que sufren millones de personas en el mundo. Existen más de 200 tipos de cánceres, cada uno de ellos con características diferentes, aunque todas ellas con el denominador común de que las células cancerosas consiguen la capacidad de multiplicarse y expandirse por todo el organismo sin control.

A través de la jornada “Celebra la vida después del cáncer”, la idea es darle voz a personas que han superado este problema, describir sus necesidades y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades del día a día de una persona después de haber sufrido un cáncer. No todo acaba una vez superado. Se llevarán a cabo charlas, conferencias, mesas redondas de expertos y testimonios y actividades con el objetivo de informar, educar y concienciar a la sociedad.

Entre las actividades propuestas se llevarán a cabo talleres relacionados con la temática como el de prevención del linfedema, el de sofrología, inmunoterapia o cómo gestionar la vuelta al trabajo con debate incluido ( ‘Regreso al trabajo, ¿asignatura pendiente’ y ‘Cómo retomar la vida?’). Asimismo, se desarrollarán actividades deportivas como una carrera de obstáculos (simulando las dificultades que tiene que afrontar una persona con cáncer antes y después), cursos de zumba y de yoga, gracias a la colaboración de los Clubs DiR. La alimentación también juega un papel importante, y es por ello que el conocido Juan Llorca también se ha unido a esta gran iniciativa dando una charla sobre la importancia de la alimentación en esto. Llevar una vida saludable alimentandote correctamente y realizando deporte diariamente, puede prevenir muchas enfermedades así como ayudarte a mantener una buena salud una vez ganada la batalla.

Es la primera vez que se lleva a cabo una jornada de esta tipología, normalmente nos centramos mucho en la prevención y en la curación, dejando de lado el después. Para más información sobre el evento, pincha sobre el siguiente enlace Celebra la vida después del cáncer y podrás ver todas las actividades que se llevarán a cabo el sábado 6 de abril en el Edificio de la Universidad de Barcelona entre las 10 y las 17h45 de la tarde.

La idea es que esta sea la primera edición de muchas y que juntos seamos conscientes de lo las diferentes problemáticas.