Home Noticias Eventos Cerca de 3.000 personas se reúnen en Barcelona para luchar contra la contaminación de los océanos
Eventos - Noticias - lunes, 17-06-2019

Cerca de 3.000 personas se reúnen en Barcelona para luchar contra la contaminación de los océanos

El viernes pasado 14 de junio Barcelona marcó un antes y un después en la lucha contra los residuos plásticos en los océanos y mares. Miles de personas se calzaban sus zapatillas para correr y dar visibilidad al gran problema de vertidos de plástico que se encuentran en nuestros mares durante el movimiento Run for the Oceans, liderado por adidas y la asociación Parley for the Oceans. 3000 corredores formaron una marea que inundó las calles de la ciudad formando una auténtica marea con un objetivo común, la búsqueda de un mundo más sostenible.

Las calles se tiñeron del color del mar por unas horas sumando kilómetros y concienciando sobre el problema de contaminación de residuos plásticos. Los corredores se dividieron en 6 grupos de unas 500 personas cada uno, liderados por los atletas de adidas Chema Martínez y Carles Castillejo, coaches de adidas runners, como Pol Cejas, Javi Reig y Mireia Guarner, e incluso por el youtuber Valentí Sanjuan. 6 grupos de corredores que salieron de diferentes puntos de la ciudad para acabar uniéndose en el Moll de la Fusta donde les esperaba el divertido presentador de televisión y runner Roberto Leal en un escenario cargado de sorpresas para agradecer la participación de todos los corredores. Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto dedicado al mar y a su belleza por el músico y activista por el medio ambiente, Macaco. Entre los participantes a este macro evento, pudimos ver algunos deportistas como Borja Iglesias, Pablo Piatti, Ana Peleteiro, Salma Paralluelo y Ana Lozano que quisieron mostrar su apoyo e interés en este macro-evento.

adidas confía que el deporte no solo puede cambiar las vidas de las personas a mejor, sino también cuidar del medio ambiente. La prueba Run for the Oceans, es una iniciativa global con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad liderada por adidas y Parley for the Oceans. El evento consiguió reunir a unos 3.000 corredores de todo el mundo con el objetivo común de luchar contra la contaminación del plástico en los océanos (y mares) y dar una salida al problema. No solo la ciudad condal se movilizó contra este problema, el movimiento se vió trasladado en ciudades de todo el país y gracias al registro de la aplicación, se contabilizaron más de 18.000 kilómetros recorridos por corredores que buscan un océano limpio. A nivel global, se sumaron más de 8 millones de kilómetros.

Run for the oceans fue un gran evento que cumplinó una semana repleta de eventos organizados por la marca en diferentes ciudades. La participación no solo fue de corredores populares y de atletas de adidas, sino también de diversas colaboraciones como la del jugador de la NBA Ricky Rubio, que se unió a las brigadas de recogidas de plásticos en las playas de Barcelona, al rapero Arkano, o dos de los mejores fotógrafos submarinos del mundo, Francis Pérez y Rafael Fernández, además de científicos expertos en microplásticos e instituciones de Barcelona ligadas con el mar.

adidas quiere agradecer la participación de todos los que se volcaron en la ciudad de Barcelona al movimiento Run for the Oceans. La ciudad entera, Ayuntamiento, instituciones y, sobre todo, los corredores, se unieron a este proyecto. adidas quiere dar las gracias por todos los kilómetros acumulados para luchar contra esta causa. Kilómetros que ayudarán a conseguir  un océano más limpio.