Home Material Chaqueta Evolutiv de Kalenji
Material - Textil - jueves, 19-11-2015

Chaqueta Evolutiv de Kalenji

¿A quien de nosotros no le gusta ir a dar una vuelta por Decathlon a ver qué gadget o novedad para hacer deporte encuetra? Pues puede que pases por el pasillo de ropa de running y te veas con la chaqueta EVOLUTIV. Con un precio razonable de 34’95€, Kalenji nos ofrece una chaqueta para el fresco con bastantes posibilidades y sobretodo un diseño interesante y novedoso.

Un cortaviento recomendado para temperaturas de entre 5 y 12 grados, relativamente ajustado al cuerpo, con una parte superior de los hombros y mangas impermeable, pero sin capucha. El truco está, como todo invento Decathlon, en los cambios y posibilidades que tiene una misma pieza: doble manga que puedes esconder dentro de los hombros y quedarte en una sub-manga de primera capa, quedando de cortaviento sólo lo que sería un chaleco. Complicado de entrada pero una vez lo entiendes es muy intuitivo.

Ligera y suave, hecha en su parte principal 100% de poliéster y en las piezas de 90% de poliéster y 10% de elastan, queda relativamente entallada al cuerpo. Puede ser una buena prenda para rodajes en cualquier lugar, pero sin duda su uso estrella será en trail, excursiones a pie, incluso actividades como el esquí de fondo en días de calor.

La chaqueta te la pones por la cabeza, como un jersey, y ya ves que tiene varias capas de distintos tejidos. La parte abdominal está hecha de una segunda capa, caliente y suave por la parte de dentro. La zona lumbar, es prácticamente una tercera capa, con tramos transpirables (muy adecuado por si llevas mochila o Camelbag, y si no lo llevas también porque normalmente el frío entra por delante, de cara al aire). El pecho y las primeras mangas están hechos de una primera capa, como si fuese una camiseta de running normal, de manga larga. Encima del pecho y de las mangas de camiseta, hay una segunda capa cortaviento, separada pero unida por algunas costuras, impermeable y ventilada, con cremalleras delante del pecho y debajo de las mangas para abrirlas y cerrarlas rápidamente en marcha. Las segundas mangas, un poco más largas y con una abertura para meter el pulgar, son las que se pueden esconder dentro de los hombros, sólo abriendo la cremallera que hay debajo del brazo y metiéndolas dentro del corte.

Vaya, ¡un inventazo para los corredores de montaña! Sales con ambiente frío, tapado, pero te vas calentando a medida que pasa el rato, entonces abres las cremalleras y realmente ventilas, sin pasar frío porque como no estabas dentro de un impermeable no transrirable no estás mojado. Y si paras, o vuelves a meterte por una zona fresca, te puedes volver a tapar. Con lluvia fina, te protege perfectamente, aunque si cae un chaparrón mejor te pongas un buen impermeable porque la Evolutiv no será suficiente.

Realmente la ergonomía es muy buena, permite todos los movimientos perfectamente, aunque si metes las mangas dentro de los hombros percibes un poco menos de libertad en el braceo. En la parte inferior, se ajusta a la cadera con una silicona, perfecto para evitar roces o que se empiece a girar si llevas mochila. Allí abajo también, por la parte exterior, lleva retro-reflectantes, por delante y por detrás. Tiene un bolsillo muy pequeño en la parte abdominal, quizás demasiado pequeño si quieres llevar algo más que las llaves del coche y un billete de 5 euros.

Una chaqueta “gadget” para correr, prescindible en tu armario, pero que una vez probada se te hace necesaria, como la mayoría de productos Kalenji…

Si quieres ver toda la galería de imágenes, CLICA AQUÍ

SI QUIERES COMPRARLA, CLICA AQUÍ