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Circuito de ejercicios para hacer en casa

Todos nos morimos de ganas de salir a la calle y correr libres, pero por ahora tenemos que quedarnos en casa y por ello hoy te proponemos un circuito de ejercicios para hacer en casa. Ejercicios aptos para todos y que puedes hacer sin necesidad de ningún material especial. Ni mancuernas, ni barras, ni… con tu propio cuerpo, botellas de agua y una silla es suficiente. Una serie de ejercicios elaborada de la mano de Sekesports, empresa formada por profesionales del deporte (entrenador, fisio, osteópatas).

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Circuito de ejercicios caseros

El circuito de ejercicios siguiente está dividido en 5 bloques. Ten a mano una botella de 1,5L o 2L … y otra para ir bebiendo.

Bloque 1

El primer bloque está formado por 4 ejercicios sin descanso entre ellos.

  1. 45 segundos de aperturas laterales
  2. Con una botella en mano, levanta hacia atrás la pierna mientras la dejas y la recoges. 45 segundos
  3. 1 minuto de elevación trasera de la botella estirado en el suelo
  4. Sigue con las dos botellas del ejercicio anterior y pon una encima de la otra

Bloque 2

El segundo también se compone de 4 ejercicios, esta vez con descansos entre cada ejercicio de 20 segundo. Tendrás que hacer dos vueltas de cada serie

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  1. 10 repeticiones con las botellas en mano de cada pierna
  2. Saltar abriendo piernas y brazos 1 minuto con las botellas
  3. 1 minuto de skipping con las botellas
  4. Salta por encima de la botella de lado a lado durante 1 minuto

Bloque 3

Ahora toca hacer ejercicios para fortalecer los músculos del tren superior e inferior. 4 ejercicios con desansos de 20 segundos entre cada uno de ellos. 2 vueltas de esta serie de 4 ejercicios.

  1. 20 repeticiones elevando hacia atrás y hacia los lados con las botellas y el cuerpo hacia delante
  2. 1 minuto haciendo una flexión y pasando la botella de lado a lado
  3. 20 repeticiones de medio puente con la botella
  4. Squats con las botellas. 20 repeticiones.

Bloque 4

Otra vez repetimos dos series de 4 ejercicios con 20 segundos de descanso

  1. Flexiones con las piernas encima de una silla o del sofa. 10 repeticiones
  2. 1 minuto de aperturas con la botella
  3. 15 repeticiones sentándote en la silla o sofa y al levantarte, salta.
  4. 20 burpees lado a lado de la botella

Bloque 5

Acabamos el circuito de ejercicios caseros con unos estiramientos. 5 ejercicios para relajarte antes de pegarte una buena ducha que tendrás que repetir dos veces.

  1. Estirado con las piernas dobladas a un lado y mirando al lado contrario. Alterna
  2. 1 minuto piernas cruzadas
  3. Estira cada pierna un minuto
  4. 45 segundos estirado cruza las piernas y acercatelas al cuerpo para estirar la parte trasera de las piernas.
  5. Estirado de lado durante 45 segundos dobla la pierna de arriba y acompañala hacia el glúteo para estirar la parte delantera.

¡Y ya está!

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Ahora que estamos en casa, aprovecha para fortalecer esos músculos olvidados. Ya sabes no todo es correr, y ahora que nos vemos encerrados en casa, míralo como una oportunidad para hacer ejercicios que no hacías nunca o incluso ¡probar nuevos deportes! Durante el confinamiento es importante que te mantengas activo y motivado. Come bien, toma el sol, hidrátate bien y sigue haciendo deporte. Aunque tampoco es necesario que entrenes todo el día jeje

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