Home Carreras Clara Viñarás y Merhawi Mebrahtu ganan la Cursa Patrimoni de Ibiza
Carreras - Crónicas - jueves, 09-12-2021

Clara Viñarás y Merhawi Mebrahtu ganan la Cursa Patrimoni de Ibiza

Un año más la cita vuelve a ser una fiesta para los atletas profesionales, los corredores ibicencos y los más pequeños, quienes serán el futuro de esta prueba. Esta

Clara Viñarás y Merhawi Mebrahtu ganan la Cursa Patrimoni de Ibiza

La Cursa Patrimoni de Ibiza 2021 organizada por el Ayuntamiento de Eivissa junto con el Consell Insular y el Club Atletisme Pitiús se celebró el pasado 4 de diciembre con 300 corredores. La prueba fue encabezada por grandes atletas de nuestro atletismo como Kevin López, Jesús Gómez, Rober Aláiz, David Palacio y el eritreo Merhawi Mebrahtu, Azucena Díaz, Beatriz Álvarez, Clara Viñarás y la también eritrea Sebah Amar.

El circuito urbano que se lleva a cabo en la ciudad de Ibiza empezó en el Puerto. Transcurrió por el Passeig Joan Carles I penetrando en la muralla y casco antiguo de la ciudad y finalizó en el Puerto. Un circuito llano y perfecto para hacer marca personal junto al mar.

El primero en finalizar la prueba de 10 kilómetros fue Merhawi Mebrahtu, seguido de Rober Aláiz y Jesús Gómez. En la categoría femenina fue Clara Viñarás, seguida por Azucena Díaz y Beatriz Álvarez quienes cubrieron el podio. La olímpica Lucía Rodríguez fue baja por lesión al no poder recuperarse a tiempo de unas molestias en su pie.

El leonés Rober Aláiz, que llegaba en gran forma tras ganar en el Cross del Aceite, se escapó demasiado pronto con el joven eritreo Mebrahtu. El duelo se decidió en la parte vieja de la ciudad donde pudo la fuerza del eritreo sobre la experiencia en el circuito de Aláiz. Mebhahtu finalizó la carrera con un tiempo final, y nada fácil, de 29:30, 40 segundos menos que el leonés.

Por su parte, Clara finalizó la prueba tras 34:49 minutos seguida de muy cerquita de Azucena (34:54) y Beatriz (34:57).

Cursa Patrimoni de Ibiza, para todos los niveles y diferentes edades

La fiesta contó no solo con la participación de atletas profesionales y amateur adultos. También pudieron disfrutar de este día las jóvenes promesas del atletismo gracias a la prueba para los más jóvenes que también se realizó ese día.

La Cursa Patrimoni de Ibiza cierra el año esperando pronto a los atletas en el próximo Meeting Internacional de Atletismo de Ibiza que se celebrará en primavera del 2022.

 

 

Stay Connected