fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Claves del éxito de OOFOS como calzado de recuperación

Claves del éxito de OOFOS como calzado de recuperación

PUBLICIDAD Content_1

Hace unos 3 años que OOFOS llegó mercado español y sumó una nueva categoría de producto: el calzado de recuperación. Para quienes lo desconozcan, OOFOS es la única marca dedicada en exclusiva al calzado de recuperación y que desde entonces se ha intentado abrir un hueco ante un público virgen en el sector.

Poco a poco la marca ha ido creciendo y ahora la vemos cada vez más a menudo en los pies de más deportistas nacionales. Asimismo, su popularidad también queda reflejada en su volumen de ventas ya que han aumentado en más de un 20% sus ventas durante estos 3 años. Cada vez son más los que se suben al carro y confían en este calzado de recuperación tras su entrenamiento. Y también quienes le dan más importan

Nos ha sorprendido la respuesta del público español y el crecimiento que hemos tenido a lo largo de estos 3 años en España. Nuestra experiencia con la marca nos hace confiar enormemente en nuestro producto. Aún asi, es complicado predecir la respuesta que el público va a tener ante un calzado como el nuestro en un nuevo mercado. Nuestro reto en todo momento ha sido dar a conocer las bondades del calzado de recuperación OOFOS frente a productos aparentemente similares”. Afirma Patricia Alonso, Directora de Marketing de OOFOS en España.

PUBLICIDAD Content_2

53 puntos de venta en toda España

La clave para este posicionamiento a nivel local de un producto tan novedoso fue la confianza y el apoyo de aquellos que confiaron en poner a la venta sus productos. Hoy en día OOFOS dispone de 53 puntos de venta entre la península, Canarias y Baleares que ofrecen su calzado de recuperación

Un calzado tan específico y con tantas características técnicas ha de ser vendido por el mejor equipo de profesionales del deporte, el cliente necesita ser apropiadamente informado sobre las diferencias entre el calzado OOfos y cualquier otro tipo de sandalia tradicional” . Explica Daniel Alarcón, director comercial de la marca.

OOfos ha llenado las tiendas deportivas de todo el país con sandalias diseñadas para ayudarnos a recuperar mejor y a sentirnos mejor.

PUBLICIDAD Content_3

¿En qué se diferencia el calzado de recuperación de OOFOS de otro tipo de calzado / sandalia?

En este sentido los puntos que diferencian a la marca de cualquier otro tipo de calzado o sandalia son principalmente los siguientes:

  • Sus modelos están fabricados y esculpidos en el material tecnológico OOFOAM. Una espuma que absorbe un 37% más de impactos que una espuma EVA tradicional.
  • Todos poseen una plantilla patentada con un alto y marcado arco plantar, diseñado para sostener el pie y aliviar el resto del cuerpo.

 

Estos dos ingredientes nos ofrecen hoy un producto único y que ayuda a agilizar el proceso de recuperación muscular cómodamente.

PUBLICIDAD Content_4

No hay nada mejor y que de mayor confianza, tanto para los puntos de venta como para los futuros usuarios de OOfos, que la respuesta de los profesionales del deporte para visibilizar y dar credibilidad a nuestro calzado de recuperación. El veredicto y la confianza no solo de los deportistas, sino de los especialistas de la salud (traumatólogos y fisioterapeutas) con los que trabajamos a nivel local, no podría haber sido mejor”. Indica Patricia Alonso.

OOFOS cuenta con la colaboración de deportistas y de profesionales del ámbito de la salud

Es importante destacar también la estrategia de la marca a nivel global de incorporar el feedback de deportistas profesionales y de profesionales de la salud para ofrecer el mejor calzado de recuperación. Desde triatletas hasta jugadores de hockey o traumatólogos y clínicas de fisioterapia como la de BiClinic.

El reputado traumatólogo David López Capape nos explica que “muchas lesiones de pie como son la fascitis plantar, tendinopatía aquilea, metatarsalgia o sesamoiditis se pueden ver aliviadas por el uso de un calzado de recuperación adecuado como es OOFOS. Beneficioso principalmente gracias su capacidad para absorber impactos.”

Por su parte, el triatleta y entrenador Iván Álvarez recientemente afirmaba lo siguiente. “En mi caso les saco mucho partido a las sandalias de recuperación OOFOS, sobretodo cuando me las pongo en casa después de los entrenamientos y cuando tengo que dar clases en piscina. Aprovecho esos momentos para que la musculatura repose, se relaje y así no sigo cargándola más, mientras estoy tantas horas de pie. Además, en las épocas de más calor y que puedo ir más tiempo con sandalias, la verdad es que apenas me las quito. Son mis mejoras aliadas para el día a día.”

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Esta acogida y la ayuda recibida ha sido fundamental para motivar al equipo de OOFOS a trabajando sin cesar para ofrecernos el mejor calzado para mejorar nuestro rendimiento y salud. Cada vez parece estar más concienciada con la necesidad de practicar deporte y hacer ejercicio físico como modo de mejorar la salud y la calidad de vida.

Para más información sobre OOFOS puedes visitar su web: www.oofos.es

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8