"Cómo me convertí en Runner si odiaba correr"

Club Running
"Cómo me convertí en Runner si odiaba correr"-142377
Nuevos propositos para este año

"Cómo me convertí en Runner si odiaba correr"

Un libro que te cuenta las claves para iniciarse en el Running desde cero

Más sobre: 

Por el Viernes, 28-12-2018 en

Acaba de empezar el año y seguramente estes pensado en ponerte más enserio con el deporte y como ahora está de moda, te hayas propuesto empezar a correr. En Running.es sabemos un rato de esto... Pero también de todo lo que rodea el running: consejos, entrenamiento, carreras, e incluso libros. ¿Igual has entrado buscando un libro interesante que te ayude a motivarte en la práctica del running? Pues te proponemos el libro que publicaron los entrenadores y fundadores de Personal Running, Antonio Pastor Barrón y José Pablo Rodríguez Jiménez, titulado "Cómo me convertí en Runner si odiaba correr".

Los que llevamos unos años o estamos empezando a correr, todos en algun momento antes hemos pensado lo mismo: "¿entrenar a las 6 de la mañana?!"... "¿una maratón? Estamos locos, eso es para pros"... "¿levantarse un domingo para correr?" ... "qué ganas de mojarse y sufrir bajo la lluvia" ... Cosas que al final se convierten en un hábito entre aquellos que disfrutamos de este deporte de 'locos'. Todos hemos pensado que era locura alguna vez, y ahora somos los que hacemos esas locuras y disfrutamos de ellas. 

"Cómo me convertí en Runner si odiaba correr" es una historia de superación que motivará a cualquiera a empezar (o a seguir) a correr y disfrutar de ello. El libro de Antonio y J. Pablo trata la historia de Juan, un padre de familia que empieza a correr por un reto personal y que acaba aficionándose. Comete los mismos errores que hemos cometido todos en alguna ocasión, pero acaba aprendiendo de ello y acaba trazando el camino correctamente. Un libro fácil de leer, muy entretenido y muy completo a la vez, perfecto sobre todo para aquellas personas que empiezan o que tienen pensado empezar a correr. Y para aquellos que ya tenemos un 'rodaje', valorar más ciertos aspectos del running y empatizar más con aquellos que empiezan. Todos los principios son dificiles y muchas veces nos olvidamos de los nuestros. Valorar y respetar más las distancias y el "estar bien", porque al final muchos acabamos yendo como 'pollos sin cabeza' y sufriendo algun tipo de lesión. Hoy en día parece que cualquiera se pueda aventurar en las distancias largas y hacer lo que sea, cada vez nos motivan retos más 'bestias' y no los preparamos adecuadamente. No respetamos este deporte como se debe llegados a un punto, igual que le ocurre a Juan cuando se atreve con distancias más importantes y pierde la ocasión de disfrutar de una ciudad corriendo. 

El libro está estructurado en dos partes. La primera dividida en dos: la historia de Juan y al final de cada capítulo, una sección con conceptos 'básicos' sobre lo tratado en la historia del personaje principal; consejos, conceptos clave, trucos, etc. que ayudarán al corredor novato (o no tan novato) a profundizar sobre ciertos temas. Desde consejos sobre cómo empezar hasta información sobre las temidas lesiones. La segunda parte, o mejor dicho, los anexos, presenta diferentes ejercicios de técnica de carrera, de estiramientos y trabajo de fuerza esenciales para todo corredor tanto para mejorar como para prevenir posibles lesiones a la larga. Empezar a correr es fácil, lo dificil es seguir corriendo, mejorar y no caer en muchas lesiones (alguna es inevitable porque a veces no depende de nosotros). Por eso es importante hacerlo bien y si puedes, ayudarte de un profesional (entrenador cualificado) que te sepa llevar hasta poder alcanzar tus objetivos.

Cuando acabes de leer el libro verás que es un libro muy completo y divertido, donde se nota mucho que los autores lo han hecho con mucho cariño y que realmente les apasiona este deporte. Un regalo perfecto para ese amigo que empieza a correr, para unos 'reyes' atrasados o como inversión en esta época de rebajas en lugar de comprar cualquier cosa.

Podrás comprarlo por menos de 17€ online en Amazon o en tiendas físicas como Fnac.

Y a disfrutar de una buena lectura.

Relacionados: