fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Track&Field, Marca

Todo listo para el Europeo de atletismo en Múnich

Estamos a pocos días de que comience el Europeo de atletismo en Múnich. Finalizados el Mundial de Oregón, los Juegos de la Mancomunidad y los encuentros de agosto de la Diamond League, las miradas se posan sobre la capital alemana, que después de 20 años vuelve a albergar el campeonato de atletismo más antiguo del Viejo Continente.

PUBLICIDAD Content_1

Los Campeonatos de Europa de Múnich será un evento multideportivo y cultural que aglutinará 9 deportes olímpicos, dos más que en su edición anterior: atletismo, voleibol de playa, piragüismo en esprint, ciclismo, gimnasia, remo, escalada deportiva, tenis de mesa y triatlón.

El evento se desarrollará entre el 11 y el 21 de agosto, mientras que las pruebas de atletismo se llevarán a cabo del 15 al 21 de agosto. Todas ellas tendrán lugar en el Olympiastadion, a excepción de la maratón y la marcha atlética que se desarrollarán en el centro de la capital alemana.

la sede del Europeo de atletismo

Estrellas para seguir de cerca

El Campeonato reunirá a las mayores figuras del atletismo europeo. Entre ellas cabe destacar la presencia de Mondo Duplantis, la estrella del salto con pértiga. El deportista sueco buscará bajar otro centímetro al récord mundial de 6,21 m que estableció en el Mundial de Oregón.

PUBLICIDAD Content_2

Gran Bretaña tendrá representantes de peso en las carreras de velocidad y mediofondo. El flamante campeón mundial en 1500 m Jake Whitman será uno de los protagonistas en la carrera de 800 m. Del lado femenino estará Keely Hodgkinson, la corredora de 18 años que ya obtuvo medallas de plata en Tokio y Oregón y ahora debutará en el Europeo absoluto en los 800 m. También será de la partida Dina Asher-Smith, quien intentará defender su triplete en los relevos de 100 m, 200 m y 4×100 m.

La estrella italiana Marcell Jacobs estará presente en Múnich, aunque con dudas. El doble campeón olímpico tuvo que abandonar la semifinal en Oregón por lesión y, si bien ha sido convocado por la Federación Italiana, su estado físico es una incógnita.

Una de las figuras del Europeo de atletismo

Por su parte, los noruegos Jakob Ingebrigtsen y Karsten Warholm estarán entre los principales favoritos de las pruebas de 1500 m y 400 m vallas, respectivamente.

PUBLICIDAD Content_3

Seleccionado español para el Europeo de atletismo

España presentó una lista de 93 deportistas para viajar a Múnich, el mayor número de convocados de su historia para un campeonato continental.

Una de las principales figuras de la delegación española es Mohamed Katir, que viene de obtener una medalla de bronce en los 1500 m del Mundial de Oregón. En esta oportunidad el corredor disputará los 5000 m, después de que la Federación le impidiera doblar pruebas.

El otro medallista español en el Mundial, Asier Martínez, arranca como uno de los favoritos al podio de los 110 m valla.

Una de las figuras españolas para el Europeo de atletismo

PUBLICIDAD Content_4

Otras que tienen buenas posibilidades de conseguir medalla son las integrantes del relevo femenino 4×100 m: Maribel Pérez, Jael Bestué, Carmen Marco, Sonia Molina-Prados, Lucía Carrillo y Paula Sevilla.

Por último cabe destacar la presencia de Daniel Arce, quien llega como el europeo con mejores resultados en los 3000 obstáculos del Mundial de Oregón.

La mala noticia ha sido las bajas por lesión de Bernat Canet, Carlos Mayo, Fátima Diame y Laura García-Caro, quienes no estarán presentes en el Campeonato, al igual que Ana Peleteiro, Orlando Ortega y Bruno Hortelano.

Dónde ver el Europeo de atletismo

El Campeonato de Europa de Atletismo podrá verse por RTVE, a través de Teledeporte y de la plataforma de contenidos digitales RTVEplay.

Si bien al comienzo no se había confirmado la transmisión del evento, después del reclamo de deportistas y periodistas la cadena de televisión española llegó a un acuerdo con los dueños de los derechos televisivos para retransmitir el espectáculo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En el siguiente enlace puedes consultar el horario completo del Europeo de Múnich.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8