Home Noticias Actualidad Comienza la apertura progresiva de actividades el 23 de noviembre
Actualidad - viernes, 20-11-2020

Comienza la apertura progresiva de actividades el 23 de noviembre

Comienza la apertura progresiva de actividades el 23 de noviembre

La Generalitat presentó hace unas horas la guía definitiva para afrontar la desescalada y la reapertura de los sectores afectados por las restricciones del último mes en Cataluña.

A partir del próximo lunes 23 de noviembre empezará el primero de los cuatro tramos que componen el plan de «apertura progresiva de las actividades». Un plan que empezará el lunes y que está previsto que dure 2 meses, es decir, hasta principios del año que viene. Cada tramo (fases) se prevé que dure unos 15 días. 

La idea, han explicado Pere Aragonés y Meritxell Budó en una rueda de prensa, es que “Catalunya evolucione del mismo modo y al mismo tiempo, pero no descartamos que las regiones sanitarias avancen diferente. Nos iremos adaptando”.

Novedades en el ámbito deportivo a partir del 23 de noviembre

Como novedades en este plan para nosotros, amantes de los deportes, destacan los siguientes puntos:

  • Reapertura de Instalaciones y equipamientos deportivos. Al aire libre con un aforo máximo del 50% y control de acceso y en espacios cerrados con máximo del 30%. También vemos que abrirán con la condición de realizarse con cita previa y sin vestuarios (excepto en piscinas).
  • Se mantienen suspendidas las competiciones.
  • Las actividades deportivas al aire libre tendrán que ser de un máximo 6 personas a excepción de la práctica deportiva federada.
  • Se mantiene la limitación de actividades deportivas al aire libre de viernes a las 6:00 h. a lunes a las 6:00 h entre municipios limítrofes

 

A continuación, compartimos el gráfico que publicó el Departamento de Salud Catalán en Twitter detallando lo que se puede y no hacer en estos tramos. De momento, el primero que nos interesa es este que inicia el lunes y que durará hasta el 7 de diciembre.

 

 

Como podemos ver aquí, 30% y 50% que con los días irá incrementando hasta ofrecernos aforos de hasta el 50% en interior y 70% en exterior, ADEMÁS de la permisión de realizar competiciones deportivas si todo va bien.

¿Cómo se revisará el proceso de apertura?

De acuerdo con lo indicado en la web de la Generalitat de Cataluña, este plan se irá revisando con el máximo rigor de acuerdo con la evolución de la tasa de contagios (Rt) y los nuevos ingresos hospitalarios.

  • Si la tasa es inferior a 0,9 y los ingresos disminuyen, se continuará con el proceso.
  • Si la tasa se encuentra entre 1 y 0,9 y los ingresos se estabilizan, se prorrogarán las medidas.
  • Si la tasa es superior a 1 y los ingresos se incrementan, se revisarán las medidas tomadas.