Home Salud Cómo afectan las características de los sujetadores deportivos
Salud - viernes, 16-04-2021

Cómo afectan las características de los sujetadores deportivos

¿Cómo afectan las características de los sujetadores deportivos a nuestro rendimiento deportivo? 

Si te pones a pensarlo, parece obvio pero muchas mujeres no utilizan ni la talla adecuada ni el sujetador acorde a la actividad que practican. Existen multitud de opciones en el mercado, pero muchas veces ni las conocemos ni realmente somos conscientes de la importancia que tiene usar un correcto sujetador deportivo. La estética y el precio no los motivos más importantes para elegirlos.

En marzo un estudio elaborado por Michelle Norris et al analizó esto que hoy te hablamos. Realmente, poco se sabe sobre el soporte biomecánico que proporcionan los sujetadores sobre nuestros pechos. Esta investigación evaluó la experiencia de 12 mujeres con el objetivo de conocer más este tema. Para identificar cómo afectan al movimiento de nuestros pechos y las características que afectan al rendimiento deportivo. 

La posición relativa de los pechos se registró en carrera con los diferentes sujetadores deportivos y sin ellos. Calcularon la reducción del movimiento de los pechos y compararon los niveles de soporte de cada marcas. Identificaron diez tipologías de sostén y las reducciones en el movimiento determinaron qué características contribuyen al rendimiento. La reducción del movimiento de los pechos osciló entre 36% – 74%. El 69% de los «sujetadores de alta sujeción» se encontraban en el tercil de soporte alto (> 63%). La encapsulación, las copas acolchadas, el nailon, la banda inferior ajustable y el cuello alto representaron fueron clave en la reducción del movimiento de los pechos. 

Una buena sujeción de nuestros pechos es importante para nuestro rendimiento. Ni mucho ni poco. Lo justo y necesario para tu práctica deportiva. No te bases en cómo te quedan los sujetadores deportivos. Piensa en tu comodidad y en una correcta sujeción de tus pechos a la hora de correr.