Home Noticias Actualidad ¿Cómo nos afectarían las nuevas medidas a los corredores en Cataluña?
Actualidad - Noticias - martes, 21-12-2021

¿Cómo nos afectarían las nuevas medidas a los corredores en Cataluña?

¿Cómo afectan las nuevas medidas a los corredores en Cataluña?

La sexta ola de contagios de COVID-19 ha llevado, como muchos sabéis, a imponer nuevas (o retomar antiguas) restricciones para controlar la cantidad de casos de la nueva variante Omicron. En el caso de Cataluña, ayer 20 de diciembre, la Generalitat presentó en una rueda de prensa nuevas medidas que entrarían en vigor la madrugada del viernes.

Nuevas medidas para la época festiva que empezarían a aplicarse el día de Noche Buena que primero tendrán que ser aprobadas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Entre las medidas encontramos la limitación de reuniones de 10 personas, el cierre del ocio nocturno, toque de queda, aforo limitado en ciertos lugares y la recomendación de teletrabajo.

¿Cómo nos afectan estas medidas a los corredores?

La primera medida que afectará a corredores obviamente restringirá la posibilidad de reunirnos con muchas personas, tanto fuera como en interiores. Aquí nos surge la duda sobre qué dirán al respecto de las carreras de fin de año si se pueden llevar a cabo o si su «aforo» tendría que reducirse a un 70%. De momento, lo que si sabemos es que no se podrá salir a correr en grupos de más de 10. La limitación de las reuniones no solo se aplica a reuniones familiares/de amigos en interiores, sino también fuera.

«En el caso de las reuniones, el límite de máximo 10 personas, se aplica tanto en interiores como en exteriores. «

La medida sobre el toque de queda afectará a aquellos corredores que salen a horas muy tempranas a correr o al gimnasio. Éstos tendrán que adaptarse y modificar sus horarios, o bien tendrán que optar por esperarse a volver a sus rutinas cuando se mejore la situación.

En cuanto a los gimnasios, centros deportivos y federados ya contaban con ciertas medidas, entre las cuales la última fue la necesidad de presentar el certificado COVID o una correcta ventilación. Entre las medidas presentadas, vemos que tendrán que volver a limitar su aforo a un 70%. ¿Tendremos que pedir cita para ir al gimnasio (algunos ya lo hacen) o simplemente buscar las mejores horas (o con menos gente) para entrenar? Lo que si queremos recalcar es la importancia de usar mascarilla dentro de estos centros. No vale con llevar la nariz al descubierto o bajártela. Si consideras que no puedes hacer deporte con la mascarilla, opta por la opción de salir a correr fuera o hacer ese entrenamiento fuera.

Estaremos atentos a la resolución de las medidas para actualizaros la información y ver cómo quedarán afectadas las carreras.

Stay Connected