Consejos para tu primera media maratón

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Consejos para tu primera media maratón

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Por el Martes, 06-02-2018 en

No te pases con el desayuno y no experimentes

Lo principal para que el desayuno no te siente mal, tengas las fuerzas necesarias para afrontar la carrera y sepas que te funciona, es la regla del no experimentar. ¿Verdad que no estrenarías unas zapatillas en una carrera? Pues con el desayuno lo mismo. No comas algo con lo que no estés habituado a comer antes de una carrera/entrenamiento.

Además, tampoco te pases. Si desayunas demasiado saldrás pesado, con pocas energías y tendrás toda la sangre intentando hacer la digestión en lugar de que ésta fluya hacia las piernas.

Un café seguido de un vaso de agua

Pensarás que esto es algo muy raro y que tiene que ser un pelotazo para el estómago. Pues sí, estás en lo cierto. No hay más vuelta de tuerca. Simplemente es para que vayas al baño antes de empezar la carrera con el objetivo de evitar una parada técnica a mitad de carrera o peor aún, que quieras aguantar sin parar durante la carrera y vayas con el malestar todo el rato.

Márcate un objetivo aproximado

Aunque sea tu debut en la distancia, es conveniente salir con una idea aproximada del tiempo objetivo que quieras cumplir des del principio de la carrera porque te ayudará a mantenerte concentrado para olvidarte de la fatiga y el cansancio y te permitirá saber a qué ritmo debes ir cada kilómetro para poder llegar al final dentro del tiempo, cosa que te ayudará a mantenerte atento a cada paso.

No te desanimes si en algún momento tienes que reducir el ritmo

Pocas veces las carreras son completamente llanas y menos en la distancia media maratón o en maratones. Siempre presentan algo de desnivel haciendo que algún parcial kilométrico presente más subida que otro y llevándote a aminorar el ritmo por no poder mantenerlo por culpa de la subida. O todo lo contrario. Incrementando el ritmo por culpa de la bajada, cosa que te hará pensar que tal vez te estás excediendo. Pero el primer caso es el más perjudicial. Por eso, si tienes que reducir el ritmo en algún momento de carrera, tranquilo, porque en algún otro momento habrá bajada.

Es tu carrera, no la de los demás

Esto es lo más importante. Nadie más que tú mismo sabe cómo te sientes durante la carrera, la idea que tenía desde un principio, el objetivo establecido, etc. Tienes y debes hacer tu propia carrera. Si tienes que llevar un ritmo concreto, aférrate a él aunque haya otros corredores que te pasen durante la carrera. Tú tienes que mantenerte firme y hacer tu plan.

Bueno, eso era lo segundo más importante… porque, antes que cualquier otra cosa, ¡DISFRUTA DE LA CARRERA!

 

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