Home Carreras ¿Cómo entreno la semana anterior? ¿Cuántos días y a qué intensidad?
Carreras - Previa - viernes, 04-11-2016

¿Cómo entreno la semana anterior? ¿Cuántos días y a qué intensidad?

La semana anterior a la competición deberíamos bajar la intensidad y la cantidad de entrenamientos. Es lo que se llama tapering,

No tenemos que caer en el error de querer probar el estado físico durante los días previos a la carrera –la semana anterior-. En la última semana el trabajo ya debería estar hecho y por lo tanto "Un buen descanso es un buen entrenamiento". Yo diría que con tres días de entrenamiento durante la semana más un cuarto que sea la propia competición es más que suficiente. El entrenamiento más intenso que deberías realizar lo tendrías que programar para el miércoles y con un ritmo que no sobrepase el ritmo medio de la carrera. Ejemplo: la Behobia de 20Km con un tiempo final de 1h40 es a 5´00"/Km. El miércoles, por lo tanto, haría:

20 minutos de trote calentamiento + 5´estiramientos + 2 X 2000 (a 5´00") + 1 X 1.000 (a 4´45") Recuperar 5´al trote muy lento. Al finalizar 10´de trote muy lento y 10´de Estiramientos. Con estos ritmos debería salir un total aproximado de 11 kilómetros, más que suficientes.