6. Cuida tus hábitos alimenticios

La regla de oro que debe seguir para quemar grasa al correr es simple: queme más calorías de las que ingiere. Aún así, debes tener en cuenta que el músculo que gana al correr podría aumentar su peso, ligeramente.

Puedes asegurarte de quemar grasa calculando cuántas calorías ingieres durante el día. Ya sea que lo haga manualmente o con un contador digital de calorías, aumentar las calorías que ingiere le permite calcular con precisión la cantidad que necesita quemar para eliminar el exceso de grasa.

7. Entrenamientos de larga duración (>30min)

No todas las sesiones de entrenamiento tienen que ver con la velocidad bruta. Las carreras largas y constantes siempre han sido un pilar del entrenamiento de maratón, pero también podrían ser el secreto para perder kilos de más. Además de quemar más calorías durante la sesión, correr durante más de 30 minutos aumentará drásticamente la velocidad a la que continúas quemando grasa cuando hayas terminado de entrenar.

En un estudio publicado en el Canadian Journal of Sport Sciences, los corredores que entrenaron durante una hora vieron un aumento del 500% en la quema de grasa después de la carrera en comparación con sus sesiones de media hora.