fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: UTMB

Cómo seguir en directo el UTMB Mont-Blanc

El mayor evento de trail running del mundo ya está en marcha y puedes seguirlo en directo a través de su canal web UTMB Live.

PUBLICIDAD Content_1

El Ultra Trail de Mont Blanc comenzó este lunes en Chamonix y continuará hasta el domingo 28 de agosto, día en que los últimos corredores cruzarán la línea de meta.

Kilian Jornet, Jim Walmsley, Pau Capell, Manon Bohard, Katie Schide y Sara Alonso serán algunos de los protagonistas de esta 19a edición, que junto a otros 10000 corredores participarán en una de las 8 carreras planificadas para este año.

seguir en directo el UTMB

La nueva plataforma

La nueva plataforma live.utmb.world es la interfaz de seguimiento en tiempo real de UTMB Mont Blanc.

PUBLICIDAD Content_2

Allí podrá conocerse, desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de agosto, los resultados y las estadísticas detalladas de las primeras carreras de la semana (PTL, MCC, TDS, ETC, YCC).

Posteriormente, desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de agosto, se retransmitirán en directo las 3 principales carreras de la semana (OCC, CCC, UTMB).

web para seguir en directo el UTMB

La transmisión incluirá la presentación en directo de los favoritos, las salidas, el seguimiento de los líderes, los resúmenes de los acontecimientos de la carrera, las mejores anécdotas y las llegadas de los ganadores.

PUBLICIDAD Content_3

Además, se podrá optar entre 6 idiomas diferentes: inglés, francés, español, chino, japonés y tailandés.

Comienzo trágico

El UTMB Mont Blanc comenzó este lunes con la salida de la PTL, cuyo nombre completo es Petite Trotte à Léon. Se trata de la prueba más extensa de todo el evento, con un circuito de 300 kilómetros y 25.000 metros de desnivel positivo.

Esta prueba de ultra resistencia se corre por equipos de 2 o 3 personas que deben realizar una gran vuelta al Mont Blanc por rutas y senderos sin marcaje. Debido a la dificulta de la carrera, los participantes son seleccionados en base a un dossier de experiencia presentado por cada equipo.

En la madrugada del martes, un corredor ha muerto como consecuencia de un accidente mientras corría por un sendero oficial cerca del Refugio de Plan Glacier. El equipo de rescate intervino con un helicóptero y confirmó la muerte del participante.

PUBLICIDAD Content_4

El comité organizador ha informado que la prueba se mantiene y cada equipo puede decidir si continúa o no.

Muere un corredor en la PTL

Primeros ganadores

La UTMB Mont-Blanc ya tiene sus primeros ganadores. Se trata de los vencedores de la MCC, la carrera de 42 kilómetros que comenzó el lunes en la localidad Suiza de Martigny-Combe.

El ganador de la carrera fue Ludvik Fernandes, que completó la distancia en 3 horas y 54 minutos, seguido por el runner local Baptiste Ellmenreich, que paró el crono en 4 horas y 8 minutos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8