fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Raul Santos

Cómo seguir la Transvulcania by UTMB en directo

Hoy comienza una de las citas más esperadas del calendario de carreras de montaña. Hablamos de la duodécima edición de la Transvulcania, la carrera que atraviesa los paisajes volcánicos de la isla de La Palma, en Canarias, y que este año forma parte del circuito UTMB World Series.

PUBLICIDAD Content_1

Del 20 al 22 de octubre, miles de corredores se congregan en «la isla bonita» para participar en una de las 4 distancias principales que propone el evento: ultramaratón, maratón, media maratón y desafío vertical.

Transvulcania Ultramaratón

La prueba reina del evento comienza en el Faro de Fuencaliente y recorre una distancia de 75 km, siguiendo la Ruta del Bastón (GR 131) hasta llegar al Puerto de Tazacorte. Luego continúa por el sendero GR 130 hasta la línea de meta ubicada en Los Llanos de Aridane. Se trata de una de las carreras de trail más duras del mundo, con un desnivel positivo de 4.735 m y un acumulado de 9.140 m.

Uno de los principales favoritos de la carrera es Miguel Heras, quien viene de ganar la Ultra Pirineu 2022.

La prueba comienza el sábado 22 de octubre a las 7:00 h (8:00 h en la península) y se espera que los primeros finalistas lleguen a la meta sobre las 13:30.

PUBLICIDAD Content_2

Transvulcania Maratón

Con una distancia total de 45 km y un desnivel acumulado de 6.226 m, esta carrera exige una gran preparación física por parte de los corredores. En la parte final, los participantes deben descender desde el punto más elevado de la isla, el Roque de los Muchachos (2.426 m) hasta el nivel del mar, para luego finalizar en Los Llanos de Aridane.

La carrera comienza el sábado 22 de octubre a las 7:30 h (8:30 h en la península), con los primeros finalistas llegando a Plaza España sobre el mediodía.

Transvulcania Media Maratón

Esta carrera es menos exigente que la ultramaratón, ya que solo comprende una parte de su recorrido, con una distancia total de 28 km. Sin embargo, sus bajadas técnicas ponen a prueba la habilidad de los corredores para descender por caminos empinados y rocosos. Tiene un desnivel positivo de 840 m y un desnivel negativo de 2.932 m. Además, se realiza una prueba específica que sigue el mismo recorrido pero está reservada a participantes jóvenes de entre 16 y 19 años.

La Media Maratón comienza el 22 de octubre a las 9:00 h (10:00 h en la península), con los primeros finalistas llegando a la meta a las 10:30.

PUBLICIDAD Content_3

Vertical Challenge

Esta carrera vertical comienza en la Playa de Tazacorte y asciende 250 m por el acantilado de El Time hasta el Mirador de La Punta, en un recorrido de 1,5 km de distancia.

Es la primera carrera de todo el evento. Comienza el jueves 20 de octubre a las 19:30 h (20.30 h en la península).

Cómo seguir la Transvulcania 2022

Como todos los eventos de UTMB World Series, la Transvulcania 2022 podrá seguirse en directo a través del streaming disponible en UTMB Live. En este sitio también se podrá consultar el desarrollo de cada una de las carreras en tiempo real gracias al Live Tracking.

Según ha informado el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la ultramaratón será retransmitida en directo por Teledeporte, TV3 (Esports 3) y Radio Televisión Canaria.

PUBLICIDAD Content_4

Si quieres tener toda la información del evento en tu móvil, puedes descargar la app Live Info, disponible para iOS y Android.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8