fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Cómo ver el Maratón de Valencia en directo

Este domingo 4 de diciembre se celebra la 42ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, uno de los maratones más prestigiosos de Europa debido a su circuito llano y rápido.

A partir de las 8.15 horas de la mañana, 30.000 atletas partirán desde el Palacio de las Artes para correr los 42,195 kilómetros de la prueba de ruta más importante de España, en un recorrido circular que los llevará por el corazón de la ciudad de Valencia. Este año, la carrera contará con la participación de 5.700 mujeres, una cifra récord.

Un número importante de atletas élite intentarán batir el récord de la carrera, que está en manos del keniano Evans Chebet (2:03:00) y su compatriota Peres Jepchirchir (2:17:16)

Entre los principales favoritos se encuentra el etíope Tamirat Tola, actual campeón del mundo en la distancia, junto a sus compatriotas Getaneh Molla y Dawit Wolde. En mujeres, todos los ojos estarán puestos sobre Letesenbet Gidey, la atleta etíope que actualmente posee los récords mundiales en 5.000 m, 10.000 m y medio maratón, y este año hará su debut en la distancia de maratón.

Gidey es una de las principales favoritas a ganar el maratón de Valencia

España también estará bien representada, gracias a la presencia del actual plusmarquista español, Ayad Lamdassem (2:06:25), junto a otros fondistas de peso como Javi Guerra y Abdelaziz Merzougui. En mujeres, una de las protagonistas será Marta Galimany, aunque también hay mucha expectativa con el papel que pueda hacer Fátima Ouhaddou en su debut.

Dónde ver el Maratón de Valencia en vivo

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso podrá seguirse desde las 8:00 horas a través de la web oficial, que ofrecerá dos transmisiones en inglés y español.

Además, los aficionados que se encuentren en España, podrán seguir la carrera a través de los siguientes canales de televisión:

Para seguir el Maratón de Valencia desde fuera de España, se pueden consultar las retransmisiones de otros países en este enlace.

Por último, quienes quieran seguir el tracking en directo de todos los atletas podrán hacerlo a través de la app oficial del evento, disponible para iOS y Android.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1