Home Material Comparativa sujetadores deportivos o «bra s»
Material - Textil - miércoles, 21-07-2021

Comparativa sujetadores deportivos o «bra s»

Probamos modelos de las principales marcas deportivas de bras

Desde hace unos meses os hemos ido compartiendo una serie de artículos relacionados con sujetadores deportivos («bra» en inglés) hablando de su importancia para las mujeres, sobre los aspectos a tener en cuenta e incluso hablamos con una experta de Nike que nos dio respuesta a muchas de nuestras preguntas.

Durante los últimos meses hemos probado diferentes modelos de bras  de las principales marcas deportivas y a continuación te damos una breve opinión sobre cada uno de ellos. También hemos querido incorporar una tabla resumen valorando diferentes características de los diferentes bra’s.

Lurbel – Cristallo Bra

Grata sorpresa. La verdad es que nos ha encantado este sujetador. Es el único del que dispone la marca y la verdad se nota la atención que se ha prestado a las necesidades que tenemos las mujeres. No aprieta y sujeta lo necesario para permitirnos hacer cualquier entrenamiento o competición de running. Al principio, al probarlo por primera vez, si es cierto que su tejido es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Este sujetador deportivo está fabricado con un 37% Bamboo Charcoal, 36% Dry Touch, 22% Polyamide Ion y 5% Lycra. Gracias a su trama principal central en vertical y dos tramas laterales que bordean el pecho y ayudan a controlar el movimiento de este. Es perfecto para correr. Ha sido diseñado con la tecnología iDT, propia de Lurbel que combina hilados multifilamento de alta transpirabilidad con hilados multifilamento con bambú carbonizado.

 

No es nada molesto, ni aprieta dejando marcas en personas con piel atópica (muy sensible) y permite, si lo deseas, incorporar un relleno (foam) en la parte del pecho. Se adapta a ti y además, transpira muy bien, es curioso ver cómo a pesar de las altas temperaturas las manchas de sudor son mínimas con este complemento. Este bra dispone también de la tecnología Feel Thermo Tech pensada para adaptarse a variaciones de temperatura.

Recomendamos este sujetador a mujeres con pecho pequeño o mediano.

Podrás encontrarlo aquí: https://bit.ly/3BpzIOt

Brooks – Dare Scoopback

El primer sujetador que probamos de Brooks dispone de diferentes tallas de acuerdo con el tamaño de los pechos de la corredora. Tiene un ajuste trasero de tres clips, como un sujetador normal, y también podemos ajustar las bandas de los hombros. Teniendo en cuenta la cantidad de tallas que ofrece Brooks y estos sistemas de ajuste, resulta casi imposible que el fit de este sujetador no sea perfecto. No obstante, la talla de la prueba es algo mayor de la que necesitaríamos para disponer de un buen ajuste.

También queremos destacar su transpirabilidad en la parte trasera gracias a unos agujeros a lo largo de la parte superior, aunque en la parte delantera es algo inferior a pesar de disponer también de perforaciones en la parte media de los pechos. Como punto negativo la forma de los pechos que resulta de las copas incorporadas de espuma que no se pueden retirar. Estéticamente quedan unos pechos muy redondos y más grandes, poco natural. Este “built in cup” fue pensado para proteger los pechos frente a roces y darle una forma al pecho, pero no nos acaba de convencer. Tener la opción de incorporar o de quitar el relleno permite satisfacer a más usuarias y, además, puede ser un lugar para guardar las llaves cuando salimos a hacer un entrenamiento suave.

En cuanto a materiales, las copas del top fueron elaboradas con poliester mientras que el “cuerpo” de nilón y spandex. Lo podrás encontrar en multitud de tallas.

Como punto positivo, la variedad de tallas y comodidad de este bra. Lo recomendamos para chicas con pechos medianos – grandes. Si dudas entre dos tallas, te recomendaríamos que cogieses la más pequeña de las dos.

Podrás encontrarlo aquí: https://bit.ly/3kGm8Rc

Brooks Drive Interlace

Este sujetador deportivo de Brooks nos ha gustado bastante más que el anterior. No solo por estética (la parte trasera queda muy chula!), sino también por el agarre que ofrece y porque ha sido fabricado con materiales certificados con bluesign. Apoyando cambios hace opciones más amigables con el medio ambiente. Al igual que el anterior, Brooks lo ha diseñado para suplir las necesidades de muchas mujeres, aunque en este caso las tallas son más limitadas (aunque no pocas). Lo encontramos en tallas 30-40 A-E, mientras que el Dare Scoopback llegaba hasta tallas FF.

En este bra, Brooks incorpora sutilmente un refuerzo en la parte del pezón para protegerlo de rozadoras y del impacto que suponen las actividades de alto impacto como es el running. Es muy cómodo y se sujeta muy bien gracias a los “straps” cruzados y al cierre trasero junto a las bandas del hombre que se ajustan a tu medida. Transpira bien, aunque seguramente si las bandas fuesen algo más finas permitiría tener la piel “más liberada” y transpirar mejor. No obstante gracias al “quick drying Dri Layer” nos ha parecido que transpiraba lo suficiente y muy bien. Como nos ha gustado tanto lo hemos usado no solo para correr sino también para realizar otras actividades deportivas más suaves y en el gimnasio “fardando” de bra.

Lo recomendaríamos a chicas con pechos pequeños – medianos.

Podrás encontrarlo aquí: https://bit.ly/3eHWwzv

Odlo – Essential Print – Running Bralette

Seamless high y Essential print son las dos opciones que nos propone Odlo para corredoras. Probamos este segundo que fue diseñado para mejorar nuestra confianza y comodidad al correr. Un bra que dispone de cierta flexibilidad y elasticidad para deportes de alto impacto. Es ligero, con detalles reflectantes en caso de usarse sin camiseta (lo cual en verano muchas de nosotras lo hacemos) y a partir de materiales pensado para controlar la sudoración para que no te sientas “mojada” cuando corres. Sobre todo en verano y en lugares de mucha humedad como es Barcelona.

Su sujeción es muy correcta y transpirabilidad, no obstante su estética y forma no nos acaba de convencer. La banda inferior se sitúa muy por debajo del pecho, en la parte de las costillas, lo cual no resulta del todo cómodo al correr ni estéticamente favorable. Nos gustan más los tops que sujetan justo debajo del pecho, aunque esta “tara” podría ser un beneficio para mujeres con pechos grandes, más que pequeños como los que tiene la probadora.

Lo recomendaríamos a mujeres con pechos medianos-grandes que no quieren el típico bra con look “sujetador de calle” con sus bandas ajustables y cierre trasero. Es fácil de colocar y seguramente este tipo de corredoras con pechos mayores lo disfrutarán más que aquellas con pechos más pequeños. También se puede retirar el relleno que viene incorporado o dejarlo si prefieres, pero ojo después de los lavados porque se dobla y lo tendrás que recolocar.

Podrás encontrarlo aquí: https://bit.ly/3eEOVlb

Hoko Kiso

Decidimos probar un sujetador deportivo de bajo impacto corriendo. Para esto contamos con la colaboración de Hoko que nos proporciona este bra pensado en un principio para actividades más relajadas como es el yoga o el pilates. Correr con el es muy diferente, es cómodo pero en movimiento si sentimos la falta de agarre y sujeción que ofrecen los otros sujetadores que hemos probado durante estos meses pensados para el running.

Recomendamos que las corredoras se fijen siempre en el objetivo del bra que están comprando y que busquen aquellos dirigidos al deporte con el que lo usarán. Este es un bra perfecto para ir al gym o para otro tipo de deportes, lo puedes probar para el running, pero te recomendamos otros que conseguirán ayudarte a proteger mejor tus pechos del impacto de correr.

Podrás encontrarlo en: https://bit.ly/2UwRuyQ

Hoko Kaiya

Además del Kiso, Hoko también dispone de dos modelos de bra adecionales. En este caso, probamos el Kaiya. Ahora si, es un bra para correr en toda regla. Sujeta muy bien y permite proteger nuestro pecho del movimiento excesivo realizado al correr. Es muy elástico y cómodo, no se mueve para nada. Dispone de un diseño con espalda cruzada y un tejido seamless que evitará que las costuras nos molesten o nos provoquen rozadoras. Se adapta a la perfección al pecho de la corredora y su precio es muy interesante con respecto a otros.

Además, según lo que nos explica el fundador de Hoko Esport, Joaquin León algunas corredoras incluso utilizan dos bras, entre ellos este, para mantener aún más sujetos sus pechos que con solo otros sujetadores deportivos. Su comodidad y sencillez hacen que sea perfecto para cualquier corredora que empieza o es ya experta o incluso aquellas con pieles más sensibles a las costuras, a veces, innecesarias.

Como pero de este sujetador diríamos que al quitarlo se hace como un “rulo” de lo pequeño y fino que es.

Lo recomendaríamos a chicas con pechos pequeños o medianos, pero al ser muy ajustado, igual pechos grandes pueden sentirse incómodas.

Podrás encontrarlo en: https://bit.ly/3izLoWf

Puma – Fast Launch (alto impacto)

A pesar de que estéticamente sea muy bonito, este sujetador deportivo favorito de “La Pedroche” no nos ha convencido. Su tallaje es un poco grande en la parte del pecho, como si fuese pensado para chicas de cuerpo fino, pero con pecho medio-grande.

En cuanto a su ajuste dispone de una banda ajustable en los hombros y en un lateral de la banda del pecho, lo cual es algo diferente al resto de sujetadores. Este agarre no sujeta mucho. En cuanto a transpirabilidad, es la adecuada, ni mucho ni poco.

Como punto positivo queremos indicar que es bonito estéticamente y que lo recomendaríamos para otro tipo de deportes o para acudir al gimnasio. También podría ser un buen sujetador para chicas delgadas con mucho pecho que no corran a ritmos muy muy altos (<5’30 min/km). Otro punto a su favor es que el relleno del pecho puede retirarse si molesta, lo cual se agradece, aunque si lo dejas evitarás que se marque el pezón y lo protegerás más. Este relleno no es muy grande ni modifica mucho la talla de tu pecho.

Podrás encontrarlo aquí: https://bit.ly/2UwlJpD

Adidas Ultimate (Crew Navy)

Desde adidas nos informan de cómo escoger bien nuestro sujetador deportivo. La marca recomienda tener en cuenta la fijación, adaptación y calidad de los materiales antes de escoger un “bra” específico para el deporte que vamos a practicar. En el caso de este modelo “ultimate” fue diseñado para ofrecer la sujeción necesaria frente a cualquier “desafío”.

Gracias a una capa de espuma situada en los pechos, como una especie de relleno fino incorporado, sujeta y protege los pechos allí donde más lo necesitamos las mujeres. Una malla reforzada confeccionada con poliéster reciclado para ahorrar recursos y emisiones. Adidas es una marca que constantemente apuesta por opciones sostenibles y por cuidar del medio ambiente. Desde los eventos de Run For The Oceans hasta en la producción de diferentes modelos de zapatillas con el uso de PRIMEGREEN, entre otros. Volviendo al sujetador. Es cómodo y recomendable sin duda para correr, no obstante, al igual que el siguiente modelo creemos que el corte es demasiado bajo para corredores de pecho pequeño, aunque para chicas con pechos medio – grandes irá a la perfección. Nuestro favorito de adidas.

 

Podrás encontrarlo en: https://bit.ly/3rwUg3i También disponible para tallas grandes.

Adidas Drst Branded B (Naranja)

En este caso se trata de un sujetador más bien para entrenar, de sujeción media. Estéticamente está bien y es fácil de poner / quitar, pero no obstante lo que no nos ha acabado de gustar es su largura. La banda inferior del bra en lugar de ir por debajo de los pechos se sitúa por la parte de las costillas lo cual resulta un poco incómodo para correr. Sería un sujetador que sí podríamos recomendar para realizar sesiones de gimnasio, pero no tanto para salir a correr.

El segundo pero que le vemos es que actualmente no lo vende adidas. En lugar de este bra, para correr recomendaríamos el Ultimate o modelos que no hemos probado como los de la gama “Don’t rest” https://bit.ly/3eBQqAw.

Nike – Alpha UltraBreathe

Probamos dos sujetadores de Nike totalmente diferentes a los que siempre habíamos utilizado. El clásico Nike Swoosh, un sujetador deportivo de sujeción media que realmente podríamos utilizar para todo, aunque mujeres con pechos grandes igual no les fuese tan bien como estos de los que os hablaremos a continuación.

El primero el Alpha UltraBreathe es un bra de buenísima transpirabilidad (no hemos encontrado marcas visibles “desde fuera”) gracias a la tecnología Dri Fit y con un diseño peculiar pensado para reducir el rebote de los pechos al correr. En este caso, si que se trata de un sujetador para running que protege los pechos de la mujer perfectamente. Es cómodo, aunque en el caso de mujeres con pechos pequeños ya que dispone de una copa encapsulada, aunque sea flexible, deja una forma extraña (en forma de pico) el pecho. Esto no ocurre en chicas con pechos mayores, de hecho en pechos de tamaño “medio” (90B-100C) queda muy bonito y los protege bien. También se trata de un sujetador regulable por los tirantes y ajustable en su parte trasera. Como pero en nuestro caso diríamos también que la banda delantera puede resultar incómoda al introducir el sujetador.

Podrás encontrarlo en: https://swoo.sh/2V1QylO

Nike – Swoosh UltraBreathe

Este Segundo nos ha gustado más.

También es otro de los sujetadores pensados para corredores que ofrece la marca americana pero con un diseño más “clásico”. Es traspirable y gracias a su banda elástica inferior permanece en su sitio en todo momento. Su diseño superligero incorpora malla que limitan el sudor y gracias a sus almohadillas extraíbles, aporta una capa adicional de protección situada allí donde hace falta para mayor seguridad. Un ajuste ceñido al cuerpo, pero a la vez cómodo. Nos ha gustado mucho y lo recomendaríamos para un uso diario, para entrenamientos de calidad y normales, lo recomendaríamos a cualquier mujer y, además, queda muy bonito estéticamente.

Podrás encontrarlo en: https://swoo.sh/3wSgOMH

Underarmour – Crossback Mid Bra

Este bra de Under Armour está diseñado especialmente para actividades de impacto medio como pueden ser el fitness y el ciclismo.

Los tirantes cruzados de la espalda nos permiten movernos con mayor libertad, por lo que resulta muy cómodo para nuestras sesiones de pesas en el gimnasio. Las copas tienen un relleno extraíble por lo que se ajustará a más perfiles de usuarias. Tienen unas prácticas flechas R (derecha) y L (izquierda) para volver a ponerlas de nuevo correctamente. La banda elástica con el logotipo de Under Armour cosido es muy lisa, se ajusta bien sin apretar en exceso. Está construido con tejido HeatGear muy suave de doble capa con una sensación muy agradable al contacto con la piel. El tejido absorbe bien el sudor y se seca rápidamente.

Podrás encontrarlo en: https://bit.ly/3rqOgsL

Decathlon – Running Confort (Turquesa)

Para acabar, probamos dos de los modelos de Decathlon. Dos opciones más baratas pero no por ello peores. De hecho, nos han sorprendido para bien. El primero, el Running Confort es un top básico sin costuras elaborado a partir de una sola pieza. Se trata de un sujetador pensado para chicas con pechos grandes (hasta la talla F). Ofrece buena sujeción y no oprime los pechos, pero si los mantiene en su sitio. En cuanto al tejido, en la parte central del pecho encontramos algo más de protección, mientras que en la parte superior y entre los pechos, el tejido es más ligero para mejorar nuestra transpirabilidad. Y, además, los poros que encontramos tanto en el interior del sujetador como la fina tela en la parte delantera y trasera, potencian esta traspirabilidad.

El material al tacto es curioso, sobre todo al principio, aunque no incómodo. Esta elaborado a partir de tejidos suaves sin costuras en el interior para evitar irritación. Se ajusta por los tirantes y por detrás de forma cruzada, y consigue reafirmar el pecho gracias a sus copas preformadas. En el caso de mujeres con pechos pequeños queda un poco raro, dejando los pechos con forma algo “puntiaguda”, pero es normal teniendo en cuenta que es más bien para pechos grandes. No obstante, creemos que es una buena idea ya que mujeres con pechos grandes suelen tener problemas para encontrar sujetadores / bras bonitos estéticamente.

Podrás encontrarlo aquí: https://bit.ly/3hS3J1K

Decathlon – Running Classic (Azul Lavanda)

En este caso, estéticamente no nos ha gustado mucho porque se parece mucho a un sujetador normal o una prenda interior, para lo cual también nos puede servir. No obstante es cómodo y sujeta bien, aunque algo menos que el anterior. Su precio es también más reducido, lo cual permite que más mujeres puedan acceder a esta prenda. ¡Tan solo 14,99! Su diseño no dispone de copas preformadas, aunque en este también vemos que Decathlon elimina costuras internas para evitar molestias y rozaduras. Es cómodo y también dispone de ajustes en los tirantes y en la parte de atrás para amoldarse a los pechos de la corredora que los use.

Podrás encontrarlo aquí: https://bit.ly/3kEPe3a

Estos son ejemplos de algunos bra’s que ofrecen diferentes marcas para correr, la verdad es que como mujeres agradecemos cada vez tener más opciones de sujetadores deportivos y de más calidad. Podemos encontrarlos de muchas formas y para todo tipo de deportes. Para el running recuerda de buscar una opción que sujete bien el pecho, que no permita que se mueva mucho, pero sin llegar a oprimirlo. Busca aquellos que hayan sido elaborados para el deporte que practiques, que te sientan bien, que te protejan. No los escojas por su estética.