Consejos para afrontar una carrera en verano

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Tener en cuenta las altas temperaturas para correr lo mejor posible

Consejos para afrontar una carrera en verano

La principal clave para soportar una carrera en verano es, entrenar con temperaturas similares e hidratarte correctamente

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Por el Jueves, 12-07-2018 en

Estamos en verano. La aguja del termómetro se eleva como por arte de magia. La aguja, o los dígitos. Es época en la que da pereza entrenar pero, ¿y si tienes una carrera en verano? ¿Cómo no salir a entrenar? Pues para que puedas hacer tus entrenamientos en verano, tenemos cantidad de consejos para correr en verano. Lo que te mostramos a continuación son los consejos para afrontar una carrera en verano o con altas temperaturas.

Y es que no es lo mismo salir a entrenar que hacer una carrera con altas temperaturas. En una carrera siempre vamos más fuerte, con un ritmo más alto, con los contras que ello conlleva en cuanto a la sensación de calor. Y algo que nos afecta negativamente por culpa del calor es la sudoración, pudiendo llevar a una pérdida importante de sales minerales y causando una disminución en nuestro rendimiento, calambres e incluso lesiones.

Por lo tanto, más vale prevenir que curar. Prepararse adecuadamente para una carrera en verano. Aquí van unos simples consejos

Ve a un ritmo cómodo

Compitiendo en un día cálido, es importante  olvidarse de hacer tu mejor marca personal y tratar de ser realista. Debes priorizar sentirte bien con el calor y poder terminar la carrera antes que priorizar el resultado. Y llevar un ritmo cómodo es la mejor estrategia cuando compites con calor. Lo aconsejado es salir un punto por debajo del ritmo que podrías llevar, saliendo de forma conservadora y, si fuese posible, una segunda parte en negativo (la segunda mitad de la carrera más rápido que la primera).

Outfit correcto

La ropa que lleves el día de la carrera tendrá un efecto positivo o negativo en tu sensación de comodidad con el objetivo de evitar el sudor. Una camiseta de tirantes o sin mangas que sea transpirable y de colores claros es lo más indicado.

Para evitar tanta sensación de calor, utiliza una gorra blanca y siempre que sea posible, humedécela en agua para mantener la cabeza más fresquita.

El calentamiento

Con calor, muchas veces pensamos que no debemos calentar. De acuerdo, tampoco debemos hacer un calentamiento muy largo o muy intenso, pero sí que debemos preparar nuestro cuerpo para el ejercicio. No tenemos que saltarnos esta parte en nuestra preparación.

Cuando hace calor, acorta el tiempo de trote pre carrera y céntrate más en los estiramientos y el trabajo de movilidad.

Hidrátate

Correr con mucho calor se traduce en una mayor sudoración. Para optimizar tu rendimiento, debes asegurarte de estar bien hidratado, ya sea antes, durante y/o después de la competición. Reemplazar los electrolitos perdidos a través del sudor es prioridad ya que las células requieren de ellos para funcionar correctamente.

Si eres de los runners que suda muy “blanco” –cuando se notan mucho las sales- no olvides de tomarte bebida isotónica y sales minerales durante la carrera y después de ella.

¡Vigila las ampollas!

En el tema del calzado también podemos tener nuestra cruz… ¡con las ampollas! Y es que unos calcetines no adecuados puede causarnos roce, ampollas y heridas en nuestros pies que nos impidan terminar.

Para evitar esto tan molesto utiliza vaselina. También vigila cuando bebas para que no caiga bebida sobre tus pies y se te filtre al interior de las zapatillas ya que esto solo aumentará la humedad y la posibilidad de ampollas.

 

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