Home Material Accesorios Compex Mi-Sport. Electroestimulador inteligente
Accesorios - Material - martes, 09-10-2012

Compex Mi-Sport. Electroestimulador inteligente

La evolución que ha protagonizado la electroestimulación, desde que hace unos años probé uno de los primeros modelos que Compex comercializó para el gran público, es bárbara, y el mejor ejemplo es el Mi-Sport. Un aparato intuitivo fácil de comprender y manejar, con programas específicos para cada una de las necesidades del deportista.

La práctica del running es agresiva para los músculos, las articulaciones y para el sistema esquelético general. Cuando no duele una rodilla, la espalda está cargada, o siempre existe el día en que llegas a casa sin tener claro si tus cuádriceps son de verdad o son un par de corchos. El Compex Mi-Sport es una gran ayuda para la descarga muscular, la recuperación, y para tratar el dolor leve tanto muscular como articular.

Su larga lista de programas antidolor y recuperación no son milagrosos, pero sí de gran ayuda y sus beneficios se aprecian con inmediatez. El Compex viene con una guía completa de funcionamiento y del objetivo de cada uno de sus programas, y con dibujos de todas las zonas del cuerpo que muestran dónde hay que colocar los electrodos, lo que simplifica el trabajo a la hora de utilizarlo.

Características

  • El Compex Mi-Sport está dotado de la tecnología Muscle Intelligence, que incorpora los siguientes sistemas:
  • Mi-Sensor, que escanea tu musculatura y personaliza automáticamente los parámetros del electroestimulador según tu fisiología.
  • Mi-Scan, que sondea el grupo muscular que va a trabajar y optimiza automáticamente los parámetros de estimulación según su fisiología y el estado físico de cada momento.
  • Mi-Tens, que verifica y reajusta automáticamente la energía de estimulación, evitando así cualquier aparición de contracción muscular.
  • Mi-Action, que detecta el inicio de la contracción muscular voluntaria y la acompaña, generando automáticamente una contracción por electroestimulación.
  • Mi-Range, que ajusta el rango de energía apropiado.

El corredor puede escoger entre ocho categorías de programas: calentamiento, sport, recuperación, cross-training, antidolor, rehabilitación, test y preparación física. Otras de sus características destacables son: sus cuatro canales para sesiones de trabajo completo y que viene equipado con el sistema de conexión Easy Snap, que permite conectar el cable al electrodo con la simple presión de una sola mano.

La pantalla es LCD de color gris con iluminación blanca, y tiene memoria; una vez encendido el aparato, pulsamos la tecla “i” y accedemos a los cinco últimos programas utilizados. Incorpora un acceso rápido a los programas favoritos y un lápiz de punto motor con gel conductor para una estimulación más precisa. Contiene planificador de entrenamiento en línea, estadísticas de trabajo y cinco niveles de progresión en cada programa para evolucionar y mejorar sesión tras sesión.

El estimulador se entrega dentro de una bolsa de transporte muy práctica que contiene lo siguiente: el estimulador, una batería, un cargador, un juego de cables de estimulación negros con conexión Snap e indicadores de colores (azul, verde, amarillo, rojo), un cable de electrodos equipado con el sistema Mi-Sensor, dos bolsas de electrodos pequeños (5×5 cm), dos bolsas de electrodos grandes (5×10 cm), una pinza de enganche a la cintura, un lápiz de punto motor y su gel, un manual de instrucciones, un manual de aplicaciones específicas y una guía rápida de inicio.

A favor

  • Tecnología Inteligente (Muscle Intelligence)
  • Gran recuperador muscular
  • Ayuda para lesionados
  • Intuitivo, fácil de usar
  • Sus beneficios se aprecian rápidamente
  • Tamaño pequeño y compacto.
  • Cómodo para llevar a todas partes

 

En contra

  • Batería delicada; si no se trata correctamente. Se acorta su vida

 

Indicado para: Todo tipo de runners y deportistas en general que quieran optimizar su rendimiento y recuperación muscular.

 

Ficha:

Tecnología: Muscle Intelligenge, conexión Easy Snap

Distribuye: DJO Ibérica

Contacto: 902 180 690

Más información: www.compex.info, www.djoglobal.es

PVP: 849 euros