Home Club Running Completa un maratón en un balcón de siete metros
Club Running - domingo, 22-03-2020

Completa un maratón en un balcón de siete metros

Reto loco para homenajear al personal sanitario

Elisha Mochomovitz se ha convertido en uno de los runners protagonistas de la semana gracias a una gesta que se ha hecho viral. Este corredor francés estaba inscrito en la Zurich Marató de Barcelona y en la Maratón de París, pero las cancelaciones de los eventos le hicieron reinventarse. Elisha ha conseguido completar una maratón en un balcón de siete metros con el bonito objetivo de homenajear al personal sanitario.

El atleta Elisha Nochomovitz corrió 42.2 km sin moverse de su casa en Balma, una localidad ubicada en las afueras de la ciudad de Toulouse el resilente atleta declaró que lo hizo “para ayudar a todo el personal médico que estos días está haciendo un excepcional trabajo. Era un desafío un poco loco, pero se trataba de desdramatizar esta situación de confinamiento”.

6 horas y 48 minutos tardó el bueno de Elisha en completar un maratón en un balcón de siete metros y no fue fácil, según declaró, ya que sintió mareos que casi le obligan a parar. “Suerte que conté con la ayuda de mi pareja, que me avituallaba con bebidas y chucherías durante la actividad”, comentó.

Otros retos locos

Pan Shancu se propuso correr una maratón durante el confinamiento en Hangzhou, en China. Masajista de profesión convirtió su local habitación en una mini pista de atletismo, marcando las vueltas con dos camillas y dando vueltas hasta conseguir su reto 42km y 195m. En total estuvo 6h y 41min en conseguir su reto. Obviamente ni el ritmo, ni el tiempo final creemos que tenga mucha importancia en este momento.

Otro ejemplo que nos viene desde España es el del triatleta gallego Javier Castroverde corre 61km en un pasillo de 4m ¡Auténtica locura! Correr 61km no ha sido por casualidad. Javier ha querido homenajear al 061 y todos los sanitarios que siguen trabajando diariamente asistiendo a todos los afectados. Con este reto el gallego quiere concienciar de la importancia de quedarse en casa, pero, al mismo tiempo, mantenerse activo para pasar estos días de confinamiento de la mejor manera posible.
Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.