PUBLICIDAD Billboard

Compressport Pro Racing Socks V4 Run High: la prueba

La marca suiza Compressport lanza una nueva versión de sus calcetines de mayor éxito en ventas: los Pro Racing Socks V4 Run High. La gama Pro Racing ha sido diseñada para satisfacer las expectativas y necesidades tanto de los corredores de asfalto, trail y ciclistas. Elegir bien los calcetines de running es algo muy básico para sentirnos cómodos corriendo (no todo son las zapatillas) y evitar rozaduras, ampollas, etc.

PUBLICIDAD Content_1

En este artículo analizamos el modelo de calcetines de runnnig para asfalto. Estas son sus características principales:

  • Tejido muy ligero y transpirable
  • Ajuste ergonómico y sujeción extra en la zona del puente
  • Extra de protección en el dedo gordo
  • Tecnología 3D.dots y FLAT.dots con diferentes espesores

Primeras impresiones

Los calcetines Pro Racing Socks V4 Run High son unos calcetines finos y de tacto muy suaveEn la zona del talón y en el dedo gordo del pie, los calcetines Pro Racing Socks V4 Run High tienen un tejido más grueso ya que son las zonas que sufren mayor roce y desgaste. Ofrecen un extra de protección en el dedo gordo para evitar la aparición de uñas negras y en el talón nos ofrecen una sensación más mullida y de total confort.

Compressport Pro Racing Socks V4

La zona media del pie presenta un tejido en bandas que se adapta al pie, sujetándolo con firmeza pero si comprimir en exceso para un mayor confort. El tejido del tobillo, al igual que el del puente es más firme para una mayor protección y sujeción en esta zona. Si los comparamos con los modelos específicos para trail o ciclismo, vemos que son algo más bajos pero mantienen esa lengüeta ergonómica en la parte final, tan característica de Compressport, que ayuda a acabar de colocarse bien el calcetín.

PUBLICIDAD Content_2

Compressport Pro Racing Socks V4

En carrera

Los calcetines Pro Racing Socks V4 Run High permiten evacuar el sudor fácilmente, sobre todo en la puntera. La zona media del pie queda bien sujeta y la zona de los dedos se siente más libres, de manera que se pueden amoldar bien al impactar con el suelo. Un elemento característico de cualquier calcetín de la marca suiza son unos puntos de diferentes colores que se sitúan en bandas de manera específica. Son los denominados Dots y tienen unas funciones muy específicas. En el caso de  las 2 bandas de 3D.Dots (en color azul en los calcetines de este test) que encontramos en el tendón de Aquiles, nos ofrecen sujeción y soporte. Entre éstas, encontramos los nuevos Flat.Dots (bl, en nuestro caso) que ofrecen más ventilación.

Compressport Pro Racing Socks V4

En la planta del pie encontramos también estos Dots que se sitúan estratégicamente en las partes trasera y delantera del pie ya que son las que reciben el impacto contra el suelo durante la carrera. Hay más cantidad de 3D.Dots, más gruesos, que absorben parte del impacto y además ejercen cierta presión local, estimulando la circulación y retrasando la aparición de fatiga. Además, hace que el calcetín se «agarre» mejor a la zapatilla, evitando que se deslice y provoque rozaduras y ampollas.

PUBLICIDAD Content_3

Los calcetines Compressport Pro Racing Socks V4 Run High están llenos de tecnologías que trabajan conjuntamente para ofrecernos la máxima comodidad en carrera. Sujetan y protegen las zonas clave del pie, no se mueven dentro de la zapatilla con lo que no se arrugarán ni nos provocarán heridas. Son finos y ventilan bien, de manera que sentiremos los pies frescos y secos, ideal para correr con ellos en las épocas de más calor.

 

Especificaciones técnicas

  • Precio: 18€ (en la web de Compressport)
  • Peso: 37g
  • Tallas: 4 (T1, T2, T3, T4)
  • Colores: amarillo, blanco, negro, naranja, púrpura, fucsia, azul
  • Composición: 95% Poliamida, 5% Elastan 95%PA 5%EA

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8