Compressport presenta su nuevo tope de gama en chaquetas impermeables y transpirables, la Thunderstorm Waterproof 25/75 Jacket, con unos valores en la parte alta de lo que ofrece el mercado y que ofrecerá a sus atletas y usuarios una buena protección con una excelente transpirabilidad: es el «equivalente» a las placas de carbono en las zapatillas hecha chaqueta.
¿Para quién está pensada la Thunderstorm Waterproof 25/75?
Por características, peso y precio la Thunderstorm Waterproof 25/75 Jacket está destinada a los corredores más competitivos y/o los que aprecian y valoran el material de calidad. Estas chaquetas de alta impermeabilidad y alta transpirabilidad permiten correr a altos ritmos y mantenerte seco si la temperatura exterior no es alta, con lo que a ritmos más tranquilos puede optarse por modelos más económicos.
Su peso y volumen es tal que permite portarse en un cinturón cómodamente y no es exclusiva de épocas o días de lluvia asegurados sino en caso de duda no da pereza llevarla incluso sin usarla. Una ventaja de una chaqueta respecto a otras prendas o calzado es que permite varios usos: así, es apta para running, trail running o ciclismo con lo que el espectro de usabilidad es más amplio y la inversión se «recupera» antes.
Números: 25/75/126
Por aislamiento de la civilización y tiempo de exposición e incluso normativa de las carreras en el trail running las chaquetas impermeables y transpirables son muy apreciadas y conocidas con lo que los diferentes números que para un corredor urbano le pueden sonar a chino y pueden despistarle, pero para esto estamos nosotros. Thunderstorm Waterproof 25/75 Jacket: en el nombre van buena parte de sus características que te explicamos a continuación.
Impermeabilidad: 25, 25k o 25000
25 denomina la capacidad de ser impermeable, y se corresponde a los datos de un test estandarizado para poder comparar. Porque no sólo es que sea impermeable o no sino que además aguante más o menos presión del agua. Presión que el agua puede ejercer por un viento contrario o un pliegue que aprieta la gota y trata de penetrar en el tejido. Es una unidad de medida que en ocasiones se denomina schmerber y por encima de 10 o 15 (generalmente se dice 10k o 15k) se considera altamente impermeable con lo que los 25 de esta chaqueta la hacen muy impermeable y garantía de que no te debes mojar bajo (casi) ninguna circunstancia.
Transpirabilidad: 75, 75k o 75000
75 es la capacidad de transpiración de la membrana. Recordamos que una chaqueta impermeable y transpirable es, al menos, un tejido de soporte exterior y una finísima película interior que es la que ofrece realmente la protección pero que debe ser protegida al menos por fuera y muy probablemente por dentro para que no se deshaga. En concreto de la Thunderstorm Waterproof 25/75 Jacket son tres capas, la exterior protectora, la media que es la membrana y una interior para proteger del rozamiento interno. Ese 75 es el valor que da otro test de laboratorio estandarizado que significa que la membrana es capaz de evacuar 75 kg de agua por metro cuadrado en 24 horas. Los valores de una chaqueta decente son 10-15 con lo que 75 se corresponde a una muy alta transpirabilidad.
Peso: 126
126 es el peso, apenas 126 gramos que es un peso pluma para una chaqueta de estas características. Recuerda, es impermeable y transpirable, no es sólo un cortavientos como el Hurricane que ya probamos: hace las tres funciones —impermeabilidad al agua, transpirabilidad de tu sudor, cortavientos… al viento— pero el añadido de las dos capas interiores aumenta su peso y no es comparable a un único tejido como es un cortavientos clásico. 126 gramos la sitúan entre las más ligeras del mercado.
También una chaqueta detallista
Por supuesto, un tejido puede ser todo lo excelente que quieras pero debe de estar acompañado del resto de elementos. En la Thunderstorm Waterproof 25/75 tenemos costuras selladas (porque por los orificios de las puntadas se colaría el agua si no); cremalleras estancas (otro punto de entrada de agua que requiere cremalleras especiales); reflectantes y un corte atlético, ligeramente ceñido pero no ajustado.
Por último, y como corresponde a una chaqueta impermeable de correr y no de bici dispone de una capucha minimalista para proteger la cabeza de la lluvia así como una solapa para proteger la barbilla de rozaduras o de enganchones con la barba que podría producir la cremallera, detalle este apreciado por los que tienen aversión a Gillette.
Es decir, un buen conjunto de detalles bien pensados para no añadir gramos en la báscula pero que son imprescindibles y valorados para los corredores que aprecian el buen material.
Compressport Thunderstorm Waterproof 25/75 en pocas palabras
La Thunderstorm Waterproof 25/75 es una chaqueta impermeable y transpirable de alta gama, para corredores exigentes, que buscan lo mejor, que valoran la más alta tecnología y que están dispuestos a invertir en ello. Un auténtico tope de gama en una de las categorías de productos donde es más rentable poner más del presupuesto por el extra de confort y seguridad de no pasar frío o algo peor. Pensando en el otoño que ya va asomando, la chaqueta Thunderstorm Waterproof 25/75 ya está a la venta en la web de Compressport en cinco tallas, su precio es de 352,92 €.