Home Carreras ¿Conoces el plogging?
Carreras - Running Solidario - lunes, 17-09-2018

¿Conoces el plogging?

¿Conoces el plogging?

¿Sabías que se necesitan entre 20 y 25 años para descomponer un chicle pequeño? ¿O inimaginable 450 años para descomponer una botella de PET?

Recientemente publicamos un post sobre la involucración por parte de marcas, tiendas y deportistas con el medio ambiente, hoy os explicamos lo que es el plogging, una nueva modalidad interesada en el cuidado del medio ambiente.

El plogging consiste en salir a correr con una bolsa de basura y dedicarte a recoger los residuos que te vayas encontrando durante tu entrenamiento. Se trata de una modalidad que surgió recientemente en Estocolmo, Suecia, país muy involucrado con el tema de la sostenibilidad y el medio ambiente. El nombre viene dado a partir de «plocka up» (recoger) y «running», y ya se ha extendido entre más de 20.000 personas en 100 países.

Este tipo de entrenos cada día es más popular y se está instalando en más países, tanto en Europa como en Estados Unidos. Ciertas carreras incluso lo incorporan como entreno oficial de sus eventos, como es el caso de la Media Maratón de Royal Parks de Londres, que organizan el 18/10/2018 un «Free Plogging Event» se juntarán para correr 5km y recoger los residuos que se encuentren durante el entreno. En nuestro país encontrarás cada vez más grupos en redes sociales (por ej. en Facebook) que realizan este plogging, influencers que organizan eventos de este tipo e incluso marcas como Brooks Running que lo fomentan. ¡Vamos a cuidar del medio ambiente mientras corremos!

Pero, no solo lo podrán practicar los que corremos, esta iniciativa también se ha popularizado entre otros deportes como deportes de agua y de bicicleta. Cuidar del medio ambiente, mientras te mantienes activo o practicas tu deporte favorito, una gran idea para ayudar en la lucha contra el cambio climático.