Home Entrenamiento Consejos Consejos importantes para no acabar como una bola después del confinamiento
Consejos - miércoles, 18-03-2020

Consejos importantes para no acabar como una bola después del confinamiento

Estos días en los que no podemos salir a la calle es muy fácil que nos pongamos a coger algún que otro kilito … ¡o no! si sigues nuestros consejos conseguirás mantener la forma estos días en los que salir a la calle está más que prohibido, a menos que sea necesario.

Consejos de alimentación

Qué fácil es engordar y qué difícil estar en forma… y mantenerla. Pues bien para no echarlo todo a perder en dos semanas te recomendamos que tomes nota de los siguientes puntos:

  • Ten siempre fruta en casa. Si tienes que picotear o tienes gula, mejor que escojas una opción saludable. Otra opción son los frutos secos (crudos y sin tostar) que puedes tener junto a tu escritorio para cuando te entre el hambre los cojas. Aunque si es posible, que la comida se quede en la cocina así te obligarás a moverte un poco.
  • Planifica lo que vas a comer antes de ir a comprar. Así, no gastarás más dinero de la cuenta y no comprarás comida no saludable. Asimismo podrás pensar en nuevas recetas que preparar estos días.
  • Recetas saludables. Ahora que tienes más tiempo, no tires de los alimentos preparados ni de empresas que te traigan comida a casa. Mejor prepáralo tu así controlarás las cantidades de cada ingrediente que usas y seguramente comas menos de lo que comías antes
  • Controla las cantidades y cuidado con el hambre emocional. El aburrimiento es un gran enemigo estos días. Por eso te decimos que te metas en la cocina a probar y no comas en cualquier momento del día sin hambre. Mantén tus horarios de siempre y come lo necesario, no más de la cuenta, porque probablemente estos días tus niveles de actividad física se vean reducidos
  • Fuera dulces, procesados y bollería. Si, mejor dejar esos antojos de lado. Evita cuando vayas al supermercado pasar por la zona de ‘guarradas’ y pasa más rato en la de fruta. Las frutas como uvas o arándanos pueden sustituir a las gominolas y tu cuerpo lo agradecerá
  • Agua siempre a mano. Mantente hidratado y además, conseguirás saciarte más a menudo y evitar las visitas a la nevera innecesarias.

Consejos de ejercicio físico

Existen miles de alternativas y estos días estamos viendo grandes locuras por parte de la gente para mantenerse activos. Nosotros te damos unos consejos que esperemos te sean de utilidad.

  • Aprovecha para hacer esos estiramientos que te dan tanta pereza hacer siempre. Ahora que no puedes salir a correr, porque no aprovechar
  • Aprovecha también para fortalecer lo que puedas. Haz uso de «pesas» caseras como botellas de agua, material como sillas o incluso usa tu propio cuerpo para realizar trabajos de fuerza generalmente olvidados
  • Recursos digitales. A ver … tienes cincuenta mil opciones de ejercicios para hacer en casa. En Youtube encontrarás clases de zumba, yoga, pilates, … y también en las redes sociales. Aprovecha esas clases virtuales que muchos monitores de gimnasios y centros están ofreciendo para pasarlo bien con otras personas e interactuar. Recuerda que es importante no perder la musculatura, en dos semanas podrías bajar mucho el tono físico.
  • Parece una tontería pero no. Es hora de hacer las tareas de casa. Y bien. Lavadoras, pasar el aspirador y la fregona, limpiar los cristales, … todas estas tareas son necesarias y ahora las puedes hacer bien a fondo. Si sacas la basura o paseas al perro además podrás obtener un poquito de vitamina D, esencial para el cuidado de nuestros huesos.
  • Busca en la buardilla, cajones, armarios, … y seguramente encontrarás alguna mancuerna vieja, pesas, … o incluso un step o un rodillo olvidado que te ayudarán a mantenerte en forma estos días. Ponte una serie y a darle duro

Otros

  • Siempre hablamos del recovery y ahora por fin, estamos obligados a seguirlo. Aprovecha para descansar y recuperar el sueño. Tu piel, tus músculos y tu cabeza lo agradecerán.
  • Que estés en casa no quiere decir que te aísles del mundo. Tenemos la suerte de que esto haya sucedido en una época tan digitalizada. Gracias a las redes sociales y a las millones de apps que existen podrás seguir comunicándote con tus amigos y hacer «comidas virtuales» o «pausas de café». Incluso igual retomas alguna que otra amistad.
  • Si vives acompañado, aprovecha estos días para disfrutar de tu familia y haz esas cosas que nunca hacéis habitualmente. Juegos de mesa, pelis en familia, montar un mueble que lleva en la esquina siglos o una simple conversación tranquila todos juntos.