Home Entrenamiento Consejos Consejos para la reapertura de gimnasios
Consejos - Entrenamiento - jueves, 17-09-2020

Consejos para la reapertura de gimnasios

La empresa BEWE.io ofrece opciones para garantizar la seguridad de todos

Consejos para la reapertura de gimnasios

La limpieza, el gel o la mascarilla no son las únicas medidas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de los gimnasios y otros centros deportivos en estas fechas. También hay otros aspectos que deben y debemos tener en cuenta todos para cuidar los unos a los otros. De esta manera, poco a poco podremos ir volviendo a la normalidad.

Septiembre es el mes en el que muchos han vuelto al trabajo, empieza el cole de los niños y al igual que en enero, los nuevos propositos post vacaciones. Muchos de nosotros, tras el confinamiento, hemos decidido volver al gimnasio para ponernos en forma, aunque la vuelta esta vez es algo diferente.

Es importante que se cumplan las normas sanitarias indicadas y que los gimnasios pongan de su parte para que su trabajo no sea una actividad peligrosa para ninguno de nosotros. Reforzar la limpieza e implementar el uso de mascarillas son aspectos que todos ya conocemos, pero ¿qué otras medidas deben y debemos aplicar? La empresa líder en servicios de software de gestión BEWE.io recomienda ir un poco más allá.

Usar señalizaciones

Además de las mascarillas, distancia de seguridad y el aforo controlado, es importante que los gimnasios tengan bien marcadas las distancias. Señalar las bicicletas que se pueden usar o no en la clase de spinning, distanciar las máquinas de la sala o colocar señales en el suelo para saber donde colocarse son medidas que aseguran nuestra protección.
Es importante dejar claro qué máquinas podrán utilizarse, qué zonas son las correctas para moverse dentro del recinto y a qué distancia se deberán colocar los clientes y trabajadores al entrenar o asistir a una clase dirigida.

Programar citas por adelantado

Algunos gimnasios como VIVAGYM ya han hecho esto. Se trata de una forma de controlar el aforo para el buen funcionamiento del centro. Hace unos meses nos hubiese dado palo, pero ahora nos sirve tanto a nosotros como usuarios para organizarnos mejor como para los gimnasios asegurar que siempre tienen un aforo adecuado a la normativa vigente. Diferente para cada Comunidad Autónoma.

Tener la información de los clientes

Aunque no nos guste, es importante que los gimnasios tengan nuestra información. Más que nunca. Imagina que hay un cliente diagnosticado a la misma hora que estuviste tu. De esta manera rápidamente podrán contactar con todos ellos para evitar contagios innecesarios.

Informar a los clientes o solicitar tu información

Antes de apuntarte asegúrate que conoces bien las nuevas normas de tu gimnasio antes de empezar a usarlo. Puede ser que necesites de material adicional o que las taquillas no sean accesibles, por lo que debes de ser previsor. Si no te ha quedado claro a la hora de inscribirte, solicita información.

Alternativas virtuales

A ver, es cierto que durante el confinamiento acabamos muchos hartos de entrenar en casa, pero ¿acaso no has visto el lado positivo? No te tienes que mover de casa, puedes ir vestido como te de la gana y con pelos de la peor forma posible. Olvídate de las malas miradas y céntrate en disfrutar de tu entrenamiento.

Para los gimnasios también es una manera de transmitir tranquilidad y ofrecer alternativas, a pesar de tomar medidas en las instalaciones, para ciertas personas que aún no se ven del todo seguras. O personas que incluso no puedan salir de casa por diferentes motivos.

Algunos ofrecen alternativas algo más extremas y costosas

¿Has oído hablar de las burbujas? El gasto de los gimnasios durante estos últimos meses ha sido enorme. No solo han tenido que comprar geles, sprays, sistemas de señalización y que invertir en el mundo digital. Algunos han optado por ir más allá creando sistemas de separación entre los usuarios como burbujas o pantallas. Nosotros aún no lo hemos podido ver en directo, pero es una nueva opción que algunos están incorporando para ofrecer más seguridad a sus clientes.

Burbujas de entrenamiento, la nueva tendencia en los gimnasios en la 'nueva normalidad' | ParaGanar

La pandemia ha obligado a muchos profesionales de diferentes ámbitos a reinventarse. A buscar alternativas en entornos desconocidos y demostrado la importancia de la digitalización.