5 motivos para practicar la marcha deportiva (caminar rápido)

Consejos
5 motivos para practicar la marcha deportiva (caminar rápido)-68095
Ponte en forma andando deprisa

5 motivos para practicar la marcha deportiva (caminar rápido)

Más sobre: 

Por el Miércoles, 15-07-2015 en

¿Quieres empezar a hacer deporte pero temes desfallecer en el intento? Te proponemos la marcha deportiva, una actividad que todos practicamos de forma inconsciente y casi innata: caminar. Pero le damos una vuelta de tuerca...  ¿Y si aumentas la cadencia durante un período más largo?

La marcha deportiva, también conocida como marcha rápida o marcha activa, es un deporte en auge que se realiza en forma de sesiones y tiene como objetivo el bienestar (marchar de 4 a 6 km/h) o el rendimiento (caminar a una velocidad de 7 a 9 km/h). ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica deportiva?

Impacto articular muy limitado

A diferencia de muchos otros deportes, la marcha deportiva no es perjudicial para las articulaciones: el cuerpo siempre está en contacto con el suelo, ya que pisamos con todo el  pie, desde el talón hasta el dedo gordo. No se producen saltos ni rebotes, por lo que los impactos son limitados y, por tanto, el riesgo de sufrir lesiones es mínimo.

Beneficioso para la silueta

Cuando caminas rápidamente, tu ritmo cardíaco aumenta y quemas más calorías (de 300 a 500 por hora). Trabajan la mayoría de músculos, pero sobre todo lo notarás en  los brazos, los hombros y, especialmente, en glúteos y muslos. Una práctica regular moldea las piernas y reduce sensiblemente la celulitis.

Tu salud te lo agradecerá

Andar regularmente es muy bueno para la salud: mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Positivo para la mente

Como cualquier otra práctica deportiva, favorece la evasión, la relajación y libera la mente para pensar en otras cosas . Se recomienda practicar en el exterior para reforzar la sensación de bienestar.  Puedes realizar la marcha deportiva solo, pero también en grupo para que sea un momento de intercambio y de experiencia compartida.

Un deporte barato y accesible

No tienes excusas. Sólo requieres un par de zapatillas adaptadas a la marcha deportiva y una prenda cómoda para practicarla. La ciudad, el campo, la playa... No hay que pagar cuota ni reservar pista.

Si quieres equiparte para la marcha deportiva, CLICA AQUÍ

 

Relacionados: