6 consejos para correr en cinta

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6 consejos para correr en cinta-31926
No está demostrado que sea más lesivo que correr en la calle

6 consejos para correr en cinta

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Por el Jueves, 16-01-2014 en

Hay quien afirma que correr en cinta produce más lesiones que hacerlo en la calle, pero no hay estudios que puedan afirmar esta frase. Sin embargo, ¿quién no lo ha escuchado por ahí? Para gustos los colores. Todos tenemos amigos que les gusta más correr en el gimnasio que fuera y otros que son todo lo contrario. Pero correr en la cinta, en principio, no es sinónimo de lesionarte más.

Lo que sí hace falta es tener algunas ideas muy claras. Te ofrecemos estos seis consejos para que le saques el máximo rendimiento:

·         Cuidado con los cambios bruscos de velocidad. Es más fácil caerse en la cinta que en la calle.

·         Inclina por lo menos un 1% la pendiente. En la cinta no tenemos resistencia contra el aire y este efecto que sí tenemos fuera lo podemos minimizar con esta pendiente.

·         Aprovecha para mejorar tu técnica. Coloca una cámara que te grabe o mírate al espejo mientras intentas correr lo más económico posible.

·         Trabaja la pisada de mediopié. La cinta va en la dirección contraria a la que nos movemos. Este movimiento produce una cizalla en nuestro talón (si pisamos de talón) que se transmite al tobillo y a la rodilla. Si mejoramos nuestra pisada, esta cizalla casi desaparece.

·         Evita ir saltando. Mírate al espejo y comprueba que tu cabeza no se mueve arriba y abajo.

·         Por último: no hagas tonterías. Si buscas en Youtube verás a mucha gente estúpida sufriendo accidentes con las cintas de correr. No seas el siguiente, por favor.

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