6 razones de porque el ciclismo te hace mejor corredor

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6 razones de porque el ciclismo te hace mejor corredor-134773
Porque no solo de running vive el hombre, te presentamos algunas de las razones por las que deberías comprar esa bici.

6 razones de porque el ciclismo te hace mejor corredor

El entrenamiento cruzado es en la mayoría de los casos beneficioso para mejorar en tu deporte favorito y el ciclismo es muy indicado para mejorar el running

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Por el Miércoles, 24-01-2018 en

1. Mejora tu concentración y la capacidad de reacción

La velocidad promedio a la que circulas en una bicicleta es mucho mayor que la que podríamos alcanzar corriendo. Esto implica que tendrás que prestar más atención al terreno, a tu entorno y a cualquier circunstancia fortuita que pueda surgir. Al tener un mayor riesgo de caídas tus habilidades de concentración y de reacción mejoraran, y en especial si es un deporte nuevo.

2. Diversidad

Una de las ventajas de la bicicleta es que permite una gran diversidad de terrenos y caminos y por sus características se pueden recorrer grandes distancias de un tirón. Te ayudará a conocer o identificar posibles lugares para luego volver a correr en ellos. Una nueva disciplina implica nuevos colegas con quienes salir, nuevas rutas a descubrir y más kilómetros por recorrer.

3. Medio de transporte activo

La bici es una gran alternativa como medio de transporte. No contamina, no ocupa espacio, no paga aparcamiento y mantiene la musculatura activa. A diferencia de correr, montar en bici es moverse de una forma más eficiente al poder cubrir grandes distancias sin un esfuerzo mayor, y brinda el plus de que no llegarás sudado al trabajo.

4. Mejora la recuperación

Realizar entrenamientos de base aeróbica en bicicleta es una gran alternativa que permite no solo recuperar la musculatura de correr, sino que también, al ser un deporte sin impacto, ayuda a recuperar esa carga generada por el impacto en articulaciones, huesos y ligamentos.

5. Entrenamiento cruzado

Así como en el running, en el ciclismo existen una gran diversidad de entrenamientos. Entrenamientos en cuestas, intervalos de velocidad o fondo son algunos de la multitud de opciones que brinda el ciclismo y que de seguro tus piernas lo agradecerán… unos cuantos días después. El andar en bici involucra musculatura que correr no, por lo que podrás tonificar y mejorar nuevas habilidades, como el equilibrio.

6. Te ayudará a amar más el running

Cambiar de disciplina y volver a correr te permitirá valorar y acordarte el por que amamos correr.

Al final, como todo en la vida, es cuestión de mantener el equilibrio y disfrutar de todo lo que hacemos.