7 Beneficios de correr por la mañana

Consejos
7 Beneficios de correr por la mañana-140015
¿Por qué correr por la mañana tiene múltiples beneficios, sobre todo en meses de verano?

7 Beneficios de correr por la mañana

A continuación te listamos 7 beneficios que te dará salir a correr por la mañana.

Más sobre: 

Por el Viernes, 03-08-2018 en

Correr por la mañana supone un esfuerzo por madrugar, dormir menos (en caso de que no modifiques tu horario de irte a dormir) y de combatir la pereza que puede dar correr antes de ir a trabajar o empezar realmente el día. Que ni el frio, ni la pereza ni el calor de verano sean un empedimento, porque correr por la mañana tiene muchos aspectos positivos y aquí te dejamos con 7 de ellos.

1. En verano, evitas las horas de calor

En los meses de verano que cuesta tanto salir a correr, la mejor opción realmente es salir muy temprano para evitar las horas de máximo calor. Si miras la previsión del tiempo verás que muy pronto por la mañana se dan las temperaturas más bajas, por lo que irás menos agobiado a correr. 

2. Corre solo

Si sales a correr muy temprano, sobre todo si vives en una gran ciudad como Barcelona, verás que es la mejor hora porque habrá menos gente por la calle. Según la hora que salgas, podrás disfrutarla tranquilamente de las calles de tu ciudad, asi como respirar menos aire contaminado y con menos tráfico.

3. Los deberes hechos

Si sales a correr antes de ir a trabajar o de mañana antes de hacer otra cosa, acabarás con el sentimiento de tener los deberes hechos al acabar tu entreno matutino. Asimismo, te encontrarás con más energía para afrontar el día y disfrutarlo. En caso de que no tengas que trabajar ese día, también será beneficioso porque tendrás todo el día por delante para hacer otras cosas. 

4. Amanecer

Tanto si eres un runner romanticón, como no, dependiendo a la hora que salgas a correr y donde vivas, podrás tener la suerte de ver el amanecer. En ciudades de playa es una gozada correr por el paseo marítimo y ver como sale el sol desde el mar y varían las tonalidades del cielo mientras esto pasa. 

5. Preparación para las carreras

Casi todas las carreras tienen lugar en domingos a primera hora, por lo que acostumbrarte a los horarios de las carreras será muy beneficioso y te ayudará a mejorar tu planificación.

6. Compaginar familia y deporte

Si tienes hijos, salir por la mañana antes de que se despierten puede ser la mejor manera de compaginar la vida parental con deportiva. Llegarás a casa de tu entreno contento con tus deberes hechos y listo para despertarles y prepararles el desayuno para que ahora, ellos empiecen a afrontar su día.

7. Beneficios de correr en ayunas

Correr en ayunas por la mañana tiene multiples beneficios. Empezarás a quemar antes grasas que habiendo desayunado previamente, asi como mejorar tu tolerancia a la glucosa como indican multiples estudios como este realizado en 2010, y ahorrar glucógeno muscular. Esto será beneficioso para aquellos que entrenen pruebas de distancias largas, mejorarán el consumo de energía de su cuerpo ahorrando glucógeno muscular para estados de más fatiga.

Relacionados: