Busca motivación variando tus entrenamientos

Consejos
Busca motivación variando tus entrenamientos-60760
Los periodos de desmotivación no deben verse como un problema

Busca motivación variando tus entrenamientos

Más sobre: 

Por el Martes, 19-05-2015 en

A todos nosotros nos ha pasado en algún momento que, sin saber por qué, de repente, ya no nos apetece levantarnos pronto para salir a correr, o que nuestro cuerpo parece tener menos energía, llevándonos a renunciar de nuestra actividad favorita. ¡Así! Sin más. De un día para el otro.

Entonces empieza el martirio. Porque quieres salir a correr; te lo propones todos los días. Quieres volver a reencontrarte con tu “yo cañero”, el que hacía auténticas barbaridades para conseguir sus retos. Pero no, no te sale. Y cuanto menos te sale, más te culpabilizas. Y al final sigues sin salir a correr y sin ver la luz al final del túnel.

Los motivos que te llevan a esa situación son muchos. No los voy a analizar aquí, pero si que, desde mi prisma PRÁCTICO, os voy a dar un consejo útil y muy sencillo de aplicar, más bien preventivo, para que lo uséis antes de vuestro “momento bajón”.

VARIAR: respetando las cargas de entrenamiento, intenta que cada semana se parezca poco a la anterior. Si tienes que hacer series, hazlas en diferentes localizaciones, con gente diferente y con horarios cambiantes, para que así, exista ese punto de SORPRESA tan necesario para mantenerse alerta. Si eres corredor de asfalto, atrévete con la montaña, sin pasarse con el grado de dificultad, y realiza algunas tiradas en ese entorno, sin reloj, a tu aire. A lo mejor es un buen momento para introducir ese entrenamiento de fuerza tan necesario y que siempre postergas. ¡De verdad! Te ayudará a energizarte de nuevo. ¡Si es que la fuerza rejuvenece! Incluso si te gusta nadar o ir en bici, el cambio de cromos te puede ir bien.

El objetivo final es que te sientas de nuevo ATRAIDO por tu pasión.

SOMOS HUMANOS: recuerda que no somos perfectos. No te tomes esos periodos de mayor inactividad como un problema, pues no lo es. Forma parte de la naturaleza de las cosas. Si entiendes esto, ya habrás hecho el primer paso para el cambio.

Relacionados: