Consejos antes de una carrera nocturna

Consejos
Consejos antes de una carrera nocturna-139949
En estos meses de verano, abundan las carreras nocturnas que evitan las horas de calor, pero ¿qué deberías comer antes de participar en estas carreras?

Consejos antes de una carrera nocturna

Si no sabes que comer antes de una carrera nocturna, a continuación de damos una serie de consejos que te pueden ayudar.

Más sobre: 

Por el Martes, 24-07-2018 en

A pesar de que sean más populares durante los meses de verano evitando olas de calor, durante estos meses aun vemos que se realicen ciertas carreras por la noche. Abundan este tipo de carreras nocturnas sobre todo en el mundo del trail. 

¿Qué puedo comer antes de una carrera nocturna? 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la distancia, dificultad y tiempo estimado de la carrera. En base a eso, deberás rellenar más o menos el combustible para no sufrir en la carrera. Lo ideal es que realices la comida principal unas 4h antes del evento a base de hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, ...), fruta y algo de proteina, pero sin pasarse. Intenta evitar al máximo alimentos ricos en fibra que puedan perjudicarte en la carrera (como espinacas, alimentos integrales, etc.) o que puedan resultar flatulentos como son las legumbres. Comete por ejemplo un arroz a la cubana con huevo y tomate, o un plato de pasta con atún o un bocadillo de jamón dulce.

Unas 2h antes del evento, sería conveniente que ingirieses otra comida más light, una merienda que consista en una tostada con chocolate, plátano con yogurt, un batido o una barrita de cereales que no lleve mucha fibra.

El resto de comidas del día, como el desayuno o si estas acostumbrado a tomar algo a media mañana, a pesar de ser 'menos' importantes, si que te aconsejamos que estes seguro que te vayan a sentar bien. Desayuna lo que desayunas siempre a poder ser ... tostadas, cereales, etc. Lo que más te guste.

Otros aspectos a tener en cuenta

La hidratación es siempre muy importante, pero en verano más. Trata de beber mucha agua, ingerir abundante fruta o zumos naturales (no de brick) en general, pero sobre todo el día de la prueba. Asimismo, deberías intentar beber durante el evento y rehidratarte bien al final.

Asimismo, aunque te encuentres nervioso antes del evento, trata de comer de forma relajada y no demasiado. Es importante llegar a la prueba con las reservas a punto, pero no cebarse ya que esto puede perjudicarnos más adelante.

No innoves ni tomes nada que no hayas probado antes y sepas que te va bien antes de la prueba. Asegurate el día que tengas la carrera de comer y beber cosas conocidas y que sepas que te van a sentar bien.

Al finalizar la prueba come algo que no te perjudique si vas a irte a dormir poco después y evita todo tipo de estimulantes como son el café, coca cola o el alcohol que puedan entorpecer tu sueño.

Con estos simples truquitos ya verás lo bien que te va en cualquiera de las pruebas que te apuntes en verano y sobre todo, a disfrutar!

Relacionados: