"Corriendo hacia lo imposible"

Consejos
"Corriendo hacia lo imposible"-76718
El libro del ultrarunner Albert Jorquera se estrena en castellano

"Corriendo hacia lo imposible"

Más sobre: 

Por el Jueves, 10-12-2015 en

Hace varios meses que Albert Jorquera nos presentó un libro muy peculiar: “Corrent cap a l’impossible”. En este libro se trataban distintos aspectos del mundo del trail running y en concreto sobre las carreras de ultra distancia, las Ultratrails.

Ahora, llega al mercado el libro que tanto éxito ha despertado en la comunidad de corredores de montaña, en la edición en castellano, abriendo su público lector al territorio nacional. “Corriendo hacia lo imposible” es su título.

Tanto la versión catalana como la española tratan de lo mismo. Y es que el mismo título del libro ya nos dice lo que nos vamos a encontrar en unas páginas más adelante: una inmersión en el mundo de las carreras de ultra distancia. En él, el autor del libro nos cuenta y explica múltiples factores que te puedes encontrar en una carrera: ¿Cómo se entrenan los profesionales del trail running para afrontar una ultratrail? ¿Qué comen y cómo se alimentan durante una carrera que dura tantísimas horas (aunque este es un aspecto un poco particular, siempre habrá quien coma más sano y habrá quien menos…)? ¿Cómo aguantan las noches sin dormir, corriendo en medio de la oscuridad de la noche y en mitad de la nada o entre árboles? ¿Cómo gestionar el hecho de estar despierto durante la noche? ¿Optar por dormir alguna hora de día para aprovechar el fresco de la noche y correr? Y un largo etcétera.

Con este libro, las dudas que tenga un corredor que quiera competir en ultradistancia se le solucionaran, si más no las fundamentales. Un libro que te ayudará a poder enfrentarte a aquellos problemas a los cuales no sabrías encontrar solución por tu propio pie.

Y, ¿Quién es él ?

Albert Jorquera Mestres es licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Al finalizar los enseñamientos empezó a trabajar en su especialización en el Mundo Deportivo y en el Diari de Vilanova. Además, ha colaborado con múltiples secciones deportivas de cadenas de rádio (OndaCero, Cadena Ser o RAC1) y sigue en RAC1 haciendo la sección dentro del programa Ultrafons del fin de semana, sección destinada a informar sobre eventos, carreras, y otros aspectos del mundo del trail running. Y sobre el terreno del que trata este libro ha disputado numerosas carreras de ulta distancia, entre las cuales cabe destacar la Ultra Trail del Mont Blanc, la Ultra Pirineu (antigua Cavalls del Vent) del 2013, Transvulcania 2013, UTBCN 2013, Ultratrail Serra del Montsant, y un largo etcétera. Por lo tanto, tiene el suficiente conocimiento como para escribir un libro así! En la actualidad forma parte del equipo Salomon llevando la parte de publicidad de la marca y siguiendo a los deportistas de la marca allá donde vayan. Vaya, que el gran Kilian Jornet le aporta consejos!

Un libro muy recomendado para quien quiera adentrarse en la aventura de las ultratrails.

Relacionados: