Dónde apoyar el pie

Consejos
Dónde apoyar el pie-69955
No sólo es importante como aterrizas, también dónde

Dónde apoyar el pie

Más sobre: 

Por el Lunes, 03-08-2015 en

Al correr, el pie debería contactar con el suelo justo debajo de nuestro centro de gravedad (debajo de nuestra cadera) pero en muchas ocasiones no es así. A diferencia del caminar, donde nuestro paso es igual de largo por delante que por detrás, al correr lo importante es la impulsión y por este motivo la parte posterior del paso es mucho más larga que la parte anterior. [La parte posterior es la distancia entre la punta del pie y la vertical del centro de gravedad durante el impulso y la parte anterior es la distancia entre el talón y el centro de gravedad al contactar el pie con el suelo.]

Si mides esta distancia en un vídeo corriendo en cinta, puedes analizar qué porcentaje de tu paso es anterior y cuánto es posterior. La mayoría de atletas se mueven en un 30-70% o un 25-75%, pero lo ideal es distribuirlo entre menos de un 15% y más de un 85%.

Pero si en lugar de un vídeo mientras corres sólo tienes una foto y esta muestra el punto donde tu pie contacta con el suelo, obsérvala con atención. ¿Está el talón debajo de tu cadera? Si no es así, ¿está tan alejado que incluso cabría una zapatilla? 

 

Relacionados: