El correr CHI

Consejos
El correr CHI-84397
Danny Dreyer promueve que volvamos a correr como en la infancia

El correr CHI

Más sobre: 

Por el Martes, 24-05-2016 en

Hoy os traigo una sorpresa. En vez de invitaros a salir a correr, os propongo sentaros relajadamente y abrir las páginas del libro “El correr Chi”, de Danny Dreyer.

Este maravilloso libro que cayó en mis manos por casualidad, o más bien por curiosidad, os puede aportar muchas cosas interesantes. Y como desde aquí promovemos el pensamiento crítico, luego vosotros decidís si aplicáis alguna de las enseñanzas recogidas en el libro a vuestra rutina runner o simplemente disfrutáis de sus páginas. ¿Os parece?

Dreyer divide el libro en cinco capítulos. En el primero compara el paradigma actual de correr, donde la fuerza es la base predominante y desde donde se trabaja todo lo demás, con el paradigma del correr Chi. Este último habla de relajar los músculos en vez de fortalecerlos, de abrir las articulaciones contraídas y de usar la gravedad para que haga el trabajo. En definitiva, que volvamos a correr como lo hacíamos en la infancia.

También encontraremos una extensa explicación sobre el tai-chi y su aplicación a esta nueva forma de correr, para acabar con una serie de capítulos donde se nos ofrece con detalle un programa para implementar la técnica de correr chi a nuestra rutina runner y a la vida en general.

Un recorrido diferente, desde una perspectiva más oriental, que no deja indiferente. El libro acaba con la siguiente frase: “El correr creativo, o la vida creativa, significa desarrollar tus habilidades hasta el punto de que no te sientas intimidado por nada con lo que te tropieces.”

No es mal plan, ¿verdad?

¡Buena lectura!

Relacionados: