‘Enganchada’ a la electroestimulación

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‘Enganchada’ a la electroestimulación-89268
Mejoras la fuerza, la resistencia y la recuperación en sesiones de 20 minutos

‘Enganchada’ a la electroestimulación

Unos electrodos emiten unas descargas eléctricas de mayor o menor intensidad que se combinan con una serie de ejercicios muy sencillos

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Por el Martes, 09-08-2016 en

Ya lo dicen: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro y si encima el amigo en cuestión es entrenador con electroestimulación, pues ya es un tesoro al cuadrado!!!! Y yo tengo la suerte de tener uno así. (Albert, te voy a citar aunque no quieras... sería muy egoísta por mi parte no compartir esta información: https://entrenar.me/centro/gravedad0 – y lo sabes!)

Un día, llena de curiosidad, le pedí si podía probar una sesión y, encantado, me invitó. Claro, él conoce perfectamente el potencial que tiene la electroestimulación y también me conoce a mi.... es como ofrecerle un caramelo a un niño. Quiere más.

Probé. Dos sesiones. La primera, siguiendo un programa cardio. En la segunda, probamos un circuito de planchas, para valorar si añadirlo a su cartera de programas de entrenos. Como me encantan las planchas y las abdominales, hice del perfecto conejillo de indias.

El entreno con electroestimulación consiste en una sesión de aproximadamente 20 minutos en que se hacen una serie de ejercicios muy sencillos, mientras unos electrodos van propinando unas descargas eléctricas de mayor o menor intensidad, según el programa, el objetivo y el estado físico del individuo. El entreno acaba con unos minutos de relajación, siempre “eléctricos”.

Hay que ir al entreno vestido con ropa deportiva, utilizando una camiseta de algodón de las de toda la vida, pues es un conductor ideal y funciona mejor que una prenda técnica. Antes de empezar la sesión, hay que ponerse “la ropa de trabajo”: un chaleco con unos sensores que se humidifican y que mediante cables, más unas cintas en brazos y muslos y una especie de cinturón, van conectados a la petaca que da las descargas. La primera vez que me puse semejante atuendo pensé como pasen por aquí los mossos a ver como les explico yo que no soy una bomba andante! Acabas disfrazado cual kamikaze a punto de hacerse explotar!

Cuando mi amigo me explicó en qué consistían los ejercicios, pensé que en tan poco tiempo y con una tabla tan sencilla, eso iba a ser muy ligerito y no iba a quemar ni media caloría, pero... hay de mi, cuan equivocada estaba! Sí, cortito, sí. 20 minutos. Qué si estás tomando una cervecita se pasan en un suspiro, pero aquí, cunden. No tienes tiempo de agobiarte, pero cunden. Los movimientos son muy básicos, pero gracias a la descarga, el músculo trabaja de manera mucho más intensa de lo habitual, por lo que en breve espacio de tiempo se realiza un trabajo importante. De hecho, para los corredores, es conveniente programar el entreno con unos cuantos días de margen antes de una competición.

A modo de ejemplo, decir que un entreno puede tenerte haciendo sentadillas, combinadas con diversos ejercicios de trabajo de brazos. O bien puede consistir en Jumping Jacks, flexiones, abdominales... Ejercicios fáciles y con el peso del propio cuerpo. También se pueden hacer sesiones outdoor, por ejemplo, para hacer series. No es muy cómodo correr con toda esa parafernalia encima, pero si las series son cortas, se puede hacer sin demasiada molestia. Eso sí, dando el espectáculo! Y lo digo por experiencia! Tuve a las viejecitas del parque entretenidas media horita, y lo bien que lo pasaron! Y ahí sí que arriesgué el pellejo.... llega a pasar la policía y ve a una loca corriendo a todo trapo con un traje “hombre-bomba”, tal como está el ambiente con el tema de los posibles atentados. Habría hecho las series más rápidas de mi vida, sin duda alguna!

Bromas aparte, una o dos sesiones semanales son suficientes; al ser un entreno de breve duración, es fácil poder integrarlo en la agenda y el precio ahora es del todo asequible. Tanto, que ya me he comprado un pack de 10 sesiones! Y voy descontando...!

Animaos a probar!

 

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