Manual de postureo en Strava

Consejos
Manual de postureo en Strava-148958
8 tips para convertirse en un “fiera”

Manual de postureo en Strava

Más sobre: 

Por el Martes, 03-09-2019 en

Strava se ha convertido en la red social de ámbito deportivo, más importante. Cada día se suben más de un millón de actividades, y cuenta con decenas de millones de deportistas, de 195 países distintos. Hasta contribuye a mejorar los espacios urbanos puesto que 125 ciudades utilizan los datos de deportistas anónimos, para crear y diseñar de manera más eficiente las infraestructuras de transporte. Son datos y cifras, que nos indican la importancia de Strava y cómo forma parte del día a día de deportistas de todo el mundo. Por todo esto, es más que necesario, cubrir el vacío existente con este tutorial, que ayude a todos ellos/as a POSTUREAR de manera correcta, que se ve al personal muy perdido, dejando los textos predefinidos como “carrera de mañana” o “carrera de noche”. A continuación, os dejamos una serie de técnicas de postureo en Strava totalmente contrastadas, que incrementaran de manera exponencial, el respeto como deportistas que infundís a vuestro alrededor:

1-“SE ME FUE DE LAS MANOS”

La técnica del “SE ME FUE DE LAS MANOS” consiste en colgar una actividad con una cantidad muy considerable de kilómetros totalmente fuera del alcance del 95% de tus seguidores en Strava. Si se quiere ejecutar con mayor grado de perfección, hay que contar en las actividades de días previos, la intención de hacer, por ejemplo 20 kilómetros corriendo el domingo, para sorprender a tu audiencia con 32, porque “se te fue de las manos”. Si añades el “jaja” al final ya tienes el combo completo y un NIVEL DE POSTUREO ALTO.

2-DIMINUTIVOS

El uso de diminutivos es una herramienta altamente eficaz para posturear. Lo podéis aplicar a los kilómetros, con cantidades elevadas, como quitándole importancia a que sois capaces de correr 20 kilómetros (“Hoy 20 kilometrillos”). O también a la hora de describir el entrenamiento, por ejemplo llamando  “Rodajillo suave” a 15 kms a 4´15”.  NIVEL DE POSTUREO ALTO.

3-SERIES

Las series, son uno de los entrenamientos estrella del plan de entrenamiento de cualquier preparación. Por ello, es necesario explicar la correcta manera de subirlas a Strava, para posturear al máximo. Es importante separar en 3 actividades distintas el calentamiento, las series y el enfriamiento, puesto que si lo haces en una sola actividad, el ritmo medio se resentirá y no será tan espectacular. De esta manera las series, quedan en una sola actividad, con ritmo medio estratosférico y muy postureable. Hazte foto con las manos en las rodillas, con el móvil en el suelo, siempre da buen resultado. El texto de las series, ponlo lo más técnico posible, que un corredor novel no tenga ni idea de que hablas, y tenga claro que tú estás a “otro nivel”:  15´ cal + 8x1000 sub3´45” rec 120ppm + 10´enf. NIVEL DE POSTUREO TOP.

4-ACTIVIDAD FRENÉTICA

Es determinante mostrar una actividad frenética en Strava. Que la gente, sienta complejo de culpabilidad en sus días de descanso. ¿Qué vas a buscar a la niña en bicicleta a la guardería 2 kilómetros? Pues se sube. ¿Qué la niña crece y está empezando a dar pedales y la acompañas al trote 3 kilómetros? Pues se sube. ¿Qué subes al cerro a pasear al perro una hora? Eso es trail claramente, y también se sube. Todo bajo la premisa universal del “TODO SUMA”. Y hay que mostrar a la audiencia, que tú sumas todos los días. De los 4 gintonics del sábado noche o la barbacoa del domingo, importante no subirlos con el “todo resta”, pero de lo que suma, no te dejes ni una actividad sin subir. NIVEL DE POSTUREO MEDIO

5-COMPAÑÍA

Si corres con tu chico/a (que no es aún deportista) o si acompañas a alguien de inferior nivel en una carrera, obviamente los ritmos serán bastante más bajos que los tuyos habituales. Y el resto de la humanidad, debe de saber que tú no corres a esos ritmos, sino que en tu infinita magnanimidad, estás corriendo por debajo de tus posibilidades, para acompañar a tu churri, o a “Paco”, que acaba de salir de una lesión. Indícalo en la descripción no vayan a pensar que corres lento. NIVEL DE POSTUREO BAJO

6-ACTIVIDADES PRIVADAS

Se trata de parecer el que mejor y más entrena. Con lo cual los entrenos malos, los días donde tenemos una pájara, o salimos con resaca y la cosa acaba reguleras, SE SUBEN EN PRIVADO. De esta manera, computan para el total de kilómetros semanales y anuales pero nadie vera como te arrastraste el domingo tras la boda de tu prima Maricarmen. NIVEL DE POSTUREO MEDIO

7-PARAR EL RELOJ

En las actividades de trail, se suele cometer el error de iniciar el gps al comenzar y no pararlo hasta la vuelta al coche. Y como te has parado en la fuente al subir, los 10 minutos de bocata y los 25 minutos haciendo fotos de intensito trail para Instagram, el ritmo resultante es paupérrimo (pero verídico). Como lo que nos ocupa es el postureo en Strava (reflejar la realidad nos preocupa ya bastante menos), lo ideal es parar el reloj en cada parada de la actividad. De esta manera el ritmo medio de la misma será mucho más rápido. NIVEL DE POSTUREO MEDIO. 

8-SOLTAR PIERNAS

Esta, suele ser una de las técnicas más intimidatorias que se pueden utilizar, sólo al alcance de auténticos figuras, cracks, fieras o gallos según la terminología dominante.  Consiste en correr una cantidad importante de kilómetros al día siguiente de una gran carrera de ultra distancia. Es decir, colgar “15 kilometrillos para soltar piernas”, al día siguiente de correr los 170 kilómetrillos del Ultra Trail del Montblanc. Lo normal, vamos… NIVEL DE POSTUREO ALTO.

En RUNNING.ES esperamos que os haya sido de utilidad este manual y os haya sacado una sonrisa. Pero, decidnos, ¿identificáis estas técnicas en vuestro entorno? Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, ¿o no? ;)

 

Relacionados: