Mejora tu técnica... patinando

Consejos
Mejora tu técnica... patinando-76565
El monopatín o el patinete se puede convertir en tu aliado

Mejora tu técnica... patinando

Más sobre: 

Por el Lunes, 23-11-2015 en

¿Eres padre y tus hijos van al cole en patinete o en monopatín? Entonces estás de suerte si lo comparten contigo (en caso contrario, ya puedes plantearte comprar uno y empezar a practicar).

Ambos medios de transporte permiten moverse a gran velocidad pero el patinete tiene la ventaja de ser más fácil de manejar sin caerse; por esta razón, si no eres muy experto o muy valiente, lo ideal es que empieces con el patinete y quizá en un futuro ya pasarás al monopatín. A grandes rasgos, los beneficios son prácticamente los mismos y los puedes descubrir a continuación:

·         Los músculos que trabajan para propulsarnos son los posteriores (los más importantes para correr): gemelo y sóleo, isquiotibiales y, sobre todo, glúteo mayor.

·         El contacto con el suelo se hace con la parte delantera del pie, igual como corren los atletas con buena técnica.

·         El contacto con el suelo es rápido pero sin soportar un gran impacto (parte del peso corporal está apoyado en el otro pie). Por esta razón, el tendón de Aquiles no sufre tanto como al correr.

·         No existe fuerza de frenada al iniciar el contacto ya que el pie se desplaza ligeramente hacia atrás incluso antes de tocar el suelo (acción de zarpazo): así debería ser también nuestra técnica de carrera.

·         Mejora la propiocepción del tobillo y del resto de articulaciones del miembro inferior (especialmente con el monopatín).

·         Entrena la fuerza del glúteo medio de la pierna que no está impulsando (sobre todo en el monopatín).

·         Permite trabajar la frecuencia de zancada ideal si le aplicamos un metrónomo, por ejemplo dando 90 impulsos por minuto (el equivalente a correr a 180 pasos).

·         Es un trabajo simétrico si nos acordamos de cambiar la pierna de impulso de vez en cuando.

¿Te atreves con este entrenamiento? Descubrirás que además de muy eficaz es también muy divertido. Ánimo (pero ten cuidado, ¿eh?).

Relacionados: