One leg squat jump

Consejos
One leg squat jump-85098
Sentadilla - salto con una sola pierna: mejora la fuerza de tu tren inferior

One leg squat jump

Más sobre: 

Por el Lunes, 13-06-2016 en

Ya hace un poco de tiempo te hablé de las sentadillas a una sola pierna y de lo beneficiosas que eran tanto para correr como para evitar los riesgos de lesión que tienen las sentadillas normales. Ahora vamos un paso más allá y se trata de quitarnos peso de encima (te recomiendo empezar sin ningún peso extra) y añadir más velocidad al ejercicio.

Partiendo de la misma posición que las sentadillas a una sola pierna, con un pie encima del escalón o de un banco y el otro casi un metro por delante, coloca tus manos en las caderas y desciende hasta que la rodilla de atrás se acerque al suelo para después saltar tan alto como puedas. ¿Te parece fácil? Entonces enlaza 10 saltos consecutivos y valora si todavía te estás levantando del suelo.

La ventaja de este ejercicio es que se puede practicar en el salón de casa y no reviste mucho estrés para la zona lumbar, algo que sí hay que vigilar cuando nos colocamos peso extra encima de los hombros.

Mi consejo es que hagas tandas de diez saltos seguidos con una pierna y después cambies a la otra. Puedes repetir esta secuencia de 3 a 5 veces por sesión e intentar añadirlo al final de alguno de tus rodajes suaves al menos dos veces a la semana. Ya verás como en poco tiempo habrás mejorado muchísimo la fuerza de tu tren inferior y sin tener que pisar el gimnasio.

 

 

Relacionados: