fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: París 2024

Consigue un lugar en la «Maratón para todos» de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y tú puedes ser parte de ellos. La semana pasada, autoridades del gobierno francés y de World Athletics presentaron el recorrido de la maratón olímpica, que irá de París a Versalles y pasará por los rincones más emblemáticos de la capital francesa.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora, tú puedes ganar un lugar en la Marathon pour tous, un evento abierto al público en el que runners populares tendrán la posibilidad de correr los 42,195 km junto a los atletas olímpicos, siguiendo exactamente el mismo recorrido.

¿Quieres correr el maratón olímpico de París junto a Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei? Esta es tu oportunidad.

¿Qué es la Maratón para todos?

La Maratón para todos (Marathon pour tous) es un evento ideado por el Comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 que tendrá lugar los mismos días que la maratón olímpica, es decir, los días 10 y 11 de agosto de 2024.

PUBLICIDAD Content_2

Este evento dará la posibilidad a miles de runners de correr junto a los atletas olímpicos y seguir exactamente el mismo recorrido de 42,195 km a través de París y Versalles.

En total, la organización distribuirá 20.024 dorsales de forma gratuita, de los cuales solo 3.000 están reservados. El resto de los dorsales serán sorteados entre las personas que se inscriban en el Club Paris 2024 y participen de los desafíos propuestos.

¿Cómo obtener un lugar en la Maratón para todos?

Para obtener un dorsal, debes registrarte en el sitio web del Club Deportivo Paris 24 o en el sitio web de la Maratón para todos, o bien descargarte la app disponible para iOS y Android.

Una vez hayas creado tu usuario, debes conectar la aplicación de tu dispositivo GPS (Garmin, Suunto, Polar, Fitbit, Nike+, Runkeeper, etc.) y luego realizar los desafíos y las actividades propuestas.

PUBLICIDAD Content_3

Cada vez que completes un desafío, acumularás puntos. Debes juntar 100.000 puntos antes del año 2024 para obtener un ticket para la lotería, de la que saldrán los ganadores de los dorsales.

Los puntos pueden obtenerse corriendo, caminando o andando en bicicleta. Cada kilómetro recorrido en el exterior equivale a 10 puntos, mientras que cada minuto de carrera en la cinta te permite ganar 1 punto.

Es fundamental que conectes tu aplicación de seguimiento de GPS antes de comenzar un desafío, ya que las actividades ingresadas manualmente o por GPX no serán tenidas en cuenta.

Las aplicaciones compatibles son las siguientes:

PUBLICIDAD Content_4
  • Adidas Running by Runtastic
  • Apple Santé
  • Decathlon Coach
  • Fitbit
  • Garmin
  • Health Mate (Withings)
  • Nike Run Club
  • Nike Training Club
  • Polar
  • Suunto
  • TomTom
  • Under Armour (Map My Run, Map My Ride, Map My Walk y Map My Fitness)

Para obtener más información, puedes visitar el sitio web del Club Paris 2024 (disponible en inglés y en francés únicamente).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8