fbpx
PUBLICIDAD Billboard

COROS Vertix 2: la prueba

El COROS Vertix 2 es un reloj de montaña ideal para los usuarios más aventureros, tanto para los corredores de trail como para practicantes de cualquier actividad outdoor como por ejemplo senderismo, montañismo, windsurf, aguas bravas, etc. Es un reloj robusto, con una mucha autonomía de batería, si eres «ultrero» este es tu reloj sin duda, y con un posicionamiento muy preciso incluso en zonas de bosque muy tapadas o en ciudad con edificios altos alrededor. Esta nueva versión del reloj top de gama de COROS es, por sus características, competencia directa del Garmin Fénix 7 y del Suunto 9 Peak.

PUBLICIDAD Content_1

Coros Vertix 2

¿En qué se diferencia del COROS Vertix?

La principal diferencia respecto al versión anterior (y respecto otros relojes GPS del mercado) es la incorporación de un GPS de frecuencia dual (que detallaremos en el siguiente apartado). Además, cuenta con un procesador más rápido, una pantalla de mayor tamaño y resolución (280 x 280 px) y antena WiFi (para actualizar el software, por el momento). Ofrece además mayor autonomía de batería y es capaz de medir y alertar sobre variaciones de la frecuencia cardíaca.

Precisión única en el mercado

El Vertix 2 es el primer reloj GPS del mercado que incorpora chipset GNSS con frecuencia dual. Este sistema permite reducir errores de medida que se pueden producir por interferencias u otras señales «falsas» cuando corremos, por ejemplo, por ciudad rodeados de edificios. Además la señal que recibe el reloj es muy precisa y al ser capaz de recibir señal de los 5 sistemas de satélite a la vez (GPS, QZSS, GLONASS, Galileo y BeiDou) tenemos una cobertura asegurada corramos por donde corramos.

Coros Vertix 2

PUBLICIDAD Content_2


Autonomía de batería

Si por algo se dio a conocer COROS, fue por la gran autonomía de sus relojes. Como no podía ser menos, este COROS Vertix 2 nos permite tener reloj para horas y horas y más horas. Respecto a su versión anterior, dobla la durabilidad de la batería. Hemos tenido el reloj durante varias semanas y únicamente lo hemos tenido que cargar una vez, con una carga semanal de 60-70 kilómetros. La durabilidad de la batería es realmente una barbaridad y además dispone de carga rápida con lo que en 2h tenemos la batería de nuevo al 100%.

Coros Vertix 2

Pantalla

El COROS Vertix 2 dispone de una pantalla táctil de 1.4 pulgadas con una resolución de 280 x 280 px. Es más grande que la de otros relojes de la marca. Podemos añadir hasta 8 campos de datos, configurables de forma muy sencilla desde la app de COROS. Para los usuarios que suelen entrenar de noche o los corredores de ultras, el modo nocturno que incorpora el reloj va a ser un gran aliado. En este modo, la iluminación de la pantalla permite visualizar bien los datos e incluso seguir un track.

Corriendo con el COROS Vertix 2

Gracias a su GPS de frecuencia dual, es capaz de encontrar rápidamente una buena señal con la suficiente precisión para iniciar la actividad, sea de navegación con ruta preinstalada o una simple actividad de carrera. El Vertix 2 es un reloj multideporte que incluye multitud de perfiles deportivos tanto de exterior como por ejemplo carrera, ciclismo, aguas abiertas, trail running, esquí, triatlón, etc como de interior como cardio, cinta, ciclo indoor o fuerza. Un aspecto a remarcar es la posibilidad de ver al hacer una pausa en nuestra actividad, podemos ver todos los detalles hasta ese momento: distancia recorrida, el ritmo medio, el mejor parcial, FC máxima y mínima, desnivel, etc.

PUBLICIDAD Content_3

Coros Vertix 2

Además podemos cargar tracks fácilmente desde la COROS app y mapas de base a color. Estos mapas son imágenes, es decir podemos ver en qué punto estamos exactamente dentro del mapa pero no podremos crear rutas sobre él. Aún así, la experiencia de navegación gana muchos puntos respecto a hacer una ruta «siguiendo una línea» ya que si te desvías o te encuentras un tramo por el que no se puede pasar, puedes buscar una alternativa y recuperar la ruta en otro punto. Para movernos por el mapa, podemos hacerlo de manera muy sencilla gracias a su pantalla táctil y ampliar o reducir el zoom mediante el dial situado a la derecha.

Coros Vertix 2

Los mapas que podemos ver son de tres tipos diferentes:

PUBLICIDAD Content_4
  • Terreno: mapa del terreno con diferenciación de zonas por colores (zona de bosque, ríos, carreteras, etc.).
  • Topográfico: mapa con curvas de desnivel.
  • Híbrido: superposición de los mapas anteriores.

Más novedades

Este COROS Vertix 2 Incorpora una memoria interna de 32 GB en la que se pueden almacenar archivos mp3 de música, una funcionalidad que más de un usuario seguro que le agradará. Mediante bluetooth podemos emparejar unos auriculares al reloj y disfrutar de nuestros archivos mp3, previamente cargados.

Una funcionalidad que no hemos podido probar, pero que vemos en el menú, es que puede funcionar como control remoto de una cámara de acción Insta 360. De igual forma que con los auriculares, podemos vincular mediante bluetooth la cámara y controlarla desde el reloj.

Otra funcionalidad interesante del Vertix 2 es el medidor de variabilidad de frecuencia cardiaca (VFC). Esta medición nos ayudará a gestionar mejor nuestra recuperación tras un esfuerzo y podremos comparar fácilmente en la app de Coros todas las medidas de la VFC diariamente.

Conclusiones

Sin duda, el COROS Vertix 2 es un reloj pensado por y para la aventura. Para cualquier tipo de actividad. Es un reloj robusto, con bisel de titanio y con una batería que no te la acabas, como se suele decir. Es aparatoso para muñecas pequeñas y se puede sentir algo pesado, pero, objetivamente, 89g de peso para un reloj de este tipo está muy bien. La pantalla es de gran tamaño y nos permite personalizar diferentes widgets y métricas que necesitemos tener a la vista en cada tipo de actividad. Su resolución es buena y los datos se pueden leer con claridad. La posibilidad de incorporar mapas de base, aunque sea como imagen, en nuestros tracks nos hace correr más seguros, ya que sin ser un impedimento para perdernos en ruta, nos da la posibilidad de encontrar otros caminos y saber donde estamos en cada momento. Mención aparte merece la señal GPS, que gracias a su frecuencia dual y a su compatibilidad con todos los sistemas de posicionamiento satelital no hemos perdido nunca señal en ninguna de nuestras rutas.

Especificaciones técnicas del COROS Vertix 2

  • Material del bisel: Titanio, con recubrimiento PVD
  • Material de cristal: Zafiro
  • Diámetro del reloj: 50.3mm
  • Grosor del reloj: 15,7mm
  • Material de la correa: Silicona
  • Ancho de la correa: 26 mm
  • Peso: 89g
  • Pantalla táctil y de color:
  • Sumergible: 100m
  • Indicador de batería: porcentaje/icono
  • Precio: 699$ (en la web de COROS)

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8