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Entrenamiento - Planes de entrenamiento - lunes, 31-08-2015

Corre con el Correcaminos tu milla más rápida #sofast

Llega el momento para dar lo mejor de ti mismo. Para aplicar todo lo que has aprendido. La última semana (del 23 al 28 de agosto) está enfocada a llegar lo más fuerte posible al objetivo final, el día soñado por el que hemos estado luchando durante casi dos meses. El día de la milla más rápida. Y no hay mejor Zoom Pacer en las últimas sesiones preparatorias que Correcaminos (Bip Bip), el más rápido de todos los personajes de Looney Tunes. Te deseamos mucha suerte. Eso es todo, amigos runners!

Día 1. Recuperación (2-5 millas*)

Día 2. Carrera de Velocidad

Lo más importante en esta sesión es correr al ritmo que llevarás el día D (o incluso más rápido), el día de la milla. Lo tendrás que hacer hasta 12 veces durante 200 metros. Una sesión muy válida para luchar contra la fatiga y familiarizarse con el ritmo que usarás el día de la 'competición'.

Día 3. Descanso

Día 4. Carrera de velocidad (entrenamiento de intervalos)

En el último entrenamiento de velocidad debes correr 1.000 metros a ritmo de 10 kilómetros. Después tocan dos series de 200 metros a ritmo de milla. En todos los descansos debes parar dos minutos. Para terminar y recuperar mejor, realiza 2.000 metros a ritmo cómodo.

Día 5. Recuperación (2-5 millas)

Día 6. Descanso

Día 7. Día de la carrera (1 milla)

*Una milla son 1.609 metros

Las ocho semanas de entrenamiento se pueden descargar siguiendo el enlace:

http://www.nike.com/es/es_es/c/running/nike-run-club/training-plans/fastest-mile

 

Valoración de la Semana 7:

El coyote es un animal solitario. Con esa sensación de solitud se sintió un servidor en la penúltima semana de entreno, sobre todo en las siete series de 400 que tocaban en la pista. Se me hicieron interminables, como la lucha de Coyote por atrapar al Correcaminos, lo que nunca consigue, por cierto. El otro 'plato fuerte' de la semana, llamado kilómetros potentes (cuatro en total), tampoco fue precisamente coser y contar. Pero estamos en la recta final de la preparación y vale la pena exprimirse porque el objetivo está muy cerca.