Home Carreras Corre con todas tus fuerzas
Carreras - Running Solidario - viernes, 23-05-2014

Corre con todas tus fuerzas

El próximo 8 de junio, la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en colaboración con el Ministerio de Defensa, organizan la I Edición de la Carrera Popular Corre con todas tus fuerzas, en pleno centro de Madrid. Por primera vez, desde el Ejército español se organiza una carrera popular cívico-militar, en el marco de la Semana de las Fuerzas Armadas, y con el objetivo de unir a la sociedad civil y la militar con motivo de la celebración de un evento deportivo.

El proyecto, denominado Corre con todas tus Fuerzas, constituye una carrera singular tanto porque nace con la vocación de fomentar el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, como por su carácter solidario y los fines benéficos que persigue. Al mismo tiempo, la iniciativa pone en valor la cultura de seguridad y defensa a través de la práctica del deporte.

El recorrido de la carrera se ha diseñado con salida, a las 9 de la mañana, en el Paseo de Recoletos nº 10, muy cerca de una de las plazas más conocidas de la ciudad, Cibeles, y con un trayecto que discurre por las plazas de Colón, Cuzco y Plaza de Castilla. Para completar los 10 km, la carrera retorna al Paseo de Recoletos, en recorrido inverso, y con los participantes disfrutando de una de las arterias principales de la ciudad, el Paseo de la Castellana. Durante la prueba se habilitarán dos puntos de avituallamiento: en el kilometro 5, próximo a la Plaza de Castilla, y el segundo ubicado en la meta (Paseo de Recoletos, 10).

La singularidad de la prueba se manifiesta también en el modelo de competición. Así, los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con el ámbito de estas instituciones militares que prefieran.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa de la cita, organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán a la promoción de los proyectos que impulsa por su objeto social la Fundación, relacionados con la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad así como la asistencia a todos los grupos en riesgo de exclusión de la familia militar y de la sociedad civil. Las inscripciones se pueden realizar en la web: correcontodastusfuerzas.com

Los organizadores entienden esta iniciativa como algo más que una carrera. Se trata de una fiesta que persigue la unión entre los ciudadanos y los miembros de las Fuerzas Armadas a través del deporte, poniendo en valor conceptos como el espíritu de superación y el respeto y la confianza en las instituciones militares. Y todo ello por medio de una actividad lúdica y de ocio que permita a participantes y asistentes compartir una mañana para el recuerdo en el centro de Madrid.

Aquellos que se acerquen a animar y acompañar a los corredores podrán divertirse, además, con actividades complementarias (deportivas -carreras infantiles- y recreativas) que se van a preparar, tanto para los más pequeños como para los adultos.