Home Entrenamiento Consejos Corre en estas Fiestas
Consejos - Entrenamiento - miércoles, 23-12-2015

Corre en estas Fiestas

#1 Navidad, Navidad, dulce Navidad… #2 Pero mira como beben los peces en el río… #3 Noche de paz, noche de amor… #4… ¡Basta ya de villancicos y a correr un poco!

Es tradición en la celebración de estas fiestas el hecho de cantar villancicos en familia. Bueno, en algunas familias… Podemos decirlo que se traduce en un hábito porque se produce día tras día en cada Navidad y Fiestas navideñas, des del 24 de diciembre hasta pasado Reyes. Año tras año siempre lo mismo, un hábito bien implantado en la sociedad. Pero no es el único hábito que debemos seguir en estas fechas, tenemos que continuar corriendo para conseguir nuestros objetivos en 2016.

Con la alteración de las comidas navideñas y la ingesta excesiva de alimentos, nos entra la pereza de tenernos que calzar las zapatillas de running y salir con el frío a correr. Pero que esto no suceda, porque si os pasáis todos estos días de “vacaciones”, una vez volváis a la rutina veréis vuestro rendimiento en carrera penalizado. Aunque se trate de festividades y querer desconectar de la rutina, pensad en los beneficios que os aporta el running cada vez que salís a correr. En lo bien que os encontráis después. En la satisfacción por llegar más lejos. Etcétera. Está demostrado que estar más de una semana sin practicar nigún ejercicio de tipo aeróbico reduce la capacidad aeróbica y la potencia muscular de las piernas. Así que no lo olvides.

Y si no os veis con motivación para correr pero si culpables por las comilonas extra, probad la marcha aeróbica. En este artículo podéis ver una serie de consejos y como de importante puede ser este ejercicio para pasar las Navidades sin ganar ningún kilo de peso. Y en este otro artículo una forma de combinar el running y las comilonas.

Además, seguro que ya tenéis alguna carrera entre ceja y ceja justo después de Navidad.¡Si queréis rendir al máximo y disfrutarla, no valen excusas!

Desde Running.es queremos y os deseamos que paséis unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. ¡Salud y kilómetros!