Home Noticias Actualidad Corre por tu equipo con Runator
Actualidad - Noticias - lunes, 04-06-2018

Corre por tu equipo con Runator

Si te gusta el futbol y te encanta el running, esta noticia te interesa. LaLiga Santander y la plataforma Runator, red social para corredores, han creado LaLiga Santander Run que fomenta el deporte entre los corredores forofos del fútbol. Después del éxito de la primera edición, con más de 5000 dorsales por todo el mundo y consiguiendo más de 12,800 kilómetros recorridos llega la segunda edición de #LaLigaSantanderRun en el que los aficionados de los 42 equipos que compiten entre LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 tendrán la oportunidad de apoyar a su equipo transformando los kilómetros recorridos por cada uno de ellos en puntos para la clasificación de #LaLigaSantanderRun.

Se trata de una carrera muy especial, una carrera global en la que cada runner podrá salir a correr desde cualquier lugar del mundo con su app de running en el Smartphone o su reloj sincronizado a Runator.

Participar es muy sencillo. Cada aficionado debe registrarse, de forma gratuita, en http://laligasantanderrun.laliga.es/. Una vez dentro, escoger la distancia en la que se quiere participar. La equivalencia de kilómetros a puntos es la siguiente: 5 kilómetros equivalen a 1 punto para su equipo o, hablando en términos futbolísticos, 12,3km representan 3 puntos. Cuantos más aficionados corran, más puntos conseguirá el equipo al que apoyan.

Las inscripciones a este evento ya están abiertas, y la fecha de participación es desde el día 8 al 11 de junio, ambos inclusive.

Uno de los aspectos que mejor encajan con la filosofía runner es el hecho de no disponer de un horario concreto para correr. Al igual que este hecho, las carreras globales también lo hacen posible, pudiendo realizarla desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día. Los aficionados recibirán un dorsal personalizado con su nombre y el equipo al cual apoyan y, a través de Runator, podrán averiguar cuántos otros corredores participan con el objetivo de organizar quedadas, motivarse para salir a correr y compartir sus dorsales y experiencias. Desde el primer día de carrera se elaborará una clasificación en vivo por equipos y puntos, así como las individuales de cada carrera de 5 y 12’3 kilómetros.

Como novedad, este año compartir el dorsal tiene premio. Se regalarán 10 dorsales para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10 para el Medio Maratón de Santander, 500 descuentos de 5 euros para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP para las fotos con más likes en Instagram que usen los hashtags #MaratonValencia o #MedioMaratonSantander y #LaLigaSantanderRun.

¿Qué equipos conseguirán estar en lo más alto de la clasificación? ¿Cuál será el equipo revelación de LaLigaSantanderRun? Si no te lo quieres perder, apúntate GRATIS en http://laligasantanderrun.laliga.es/