Home Carreras Correambmi en la eDreams Mitja Marató de Barcelona
Carreras - Running Solidario - viernes, 13-02-2015

Correambmi en la eDreams Mitja Marató de Barcelona

El domingo se celebra la eDreams Mitja Marató de Barcelona, en ella cerca de 15.000 corredores poblaran las calles de Barcelona, cada uno buscará su marca personal, su reto, su ilusión oculta… pero habrá un grupo de corredores especiales que tomaran la salida 3 minutos antes que el resto, son el equipo de CORREAMBMI.

CORREAMBMI es un equipo humano formado por personas discapacitadas y corredores con mucha ilusión. Ambos  forman un tándem que pretende transmitir al público la idea de la total integración a través del deporte,  concretamente en el mundo de las carreras.

CORREAMBMI nace de la idea de dos hermanos, Didac y Toni. Junto a su otro hermano, Jordi, participaban en carreras populares. Jordi es todo un campeón que, debido a su enfermedad, se ve obligado a permanecer en una silla de ruedas, aunque esto no es óbice para que pueda ser la persona más feliz participando como el que más de la fiesta y alegría que este grupo irradia.

Es tal la ilusión que se desprende que decido implicarme en su proyecto y  participar en carreras como la Mitja de Barcelona de 2014. Un  mes más tarde llegó el día de la ZURICH MARATÓ DE BARCELONA  y es en ese momento donde se produce el mayor auge de este grupo. Asisten a la maratón 5 sillas de ruedas con unas 25 personas que empujan ilusiones y hacen de esa experiencia algo que jamás olvidarán.

El grupo va creciendo cada vez más, acudiendo a más y más carreras: OLOT, ALELLA, BARCELONA…  son lugares donde este equipo asiste y hace felices a personas que, por estar en silla de ruedas, no pueden correr por si mismos, pero sí empujados por los corredores que, empujón tras empujón, logran el sueño de muchos de ellos.

El domingo en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, nuevos corredores entran en liza, tanto en silla como los que empujan, serán unas 10 personas en sus sillas de ruedas y 30 corredores los que tomaran la salida a las 8.42.

Como idea principal está la de promover la integración de las personas discapacitadas, la de hacer ver que la solidaridad existe y todo a través del deporte. El domingo, después de las dos horas de su salida, recibirán los aplausos del público y ellos corresponderán como siempre hacen, sonriendo y disfrutando del momento como nadie, produciendo así una comunión especial.

CORREAMBMI….INTEGRACION, SOLIDARIDAD, DEPORTE.