PUBLICIDAD Billboard

Corremos con Melaku

MELAKU, asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad apoyar la labor que el sacerdote español Ángel Olaran realiza en la población etiope de Wukro, ha organizado un evento lúdico-deportivo que tendrá lugar en Astillero el 18 de mayo y que consistirá en una carrera solidaria donde los participantes podrán elegir entre recorridos de cinco o diez kilómetros, con una inscripción simbólica de cinco y diez euros, respectivamente, que se destinarán al proyecto que se está realizando en el país africano. La jornada se complementará con una serie de actividades lúdicas y actuaciones musicales que se realizarán en el transcurso de la jornada.

PUBLICIDAD Content_1

El desarrollo logrado por la comunidad de Wukro ha sido posible gracias a la intervención del padre Ángel Olaran, quien vive y trabaja allí, en la Misión de Saint Mary. Junto a las actividades asistenciales (atención de huérfanos, ancianos, mujeres solas y enfermos) realiza otras medioambientales y económicas (vaquería, lechería, reforestación, apicultura, etc.).

El colegio Saint Mary ofrece educación profesional a cerca de 400 alumnos en agricultura, comercio, electricidad, soldadura, mecánica general y fontanería. Además existe un centro social en donde los jóvenes practican la pintura, escultura en barro, trabajo en cuero, corte y confección, kárate y circo. Wukro es una zona semiárida y sin embargo han conseguido llevar a cabo  proyectos agrícolas que han convertido a Wukro y a su  escuela de agricultura en  toda una referencia en la zona.

La asociación Melaku viene desarrollando desde hace más de tres años diversas actividades, todas ellas enfocadas a difundir esta labor y recaudar fondos con los que apoyar su continuidad. Labor que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Santander, quien la ha distinguido con su Diploma ‘Premio a la Solidaridad’ el pasado año.

Esta Jornada Solidaria cuenta además con la colaboración de las siguientes organizaciones: El Ejercito del Amor, ASAG (Asoc. Somos Astillero _Guarnizo),ASHUA (Acción Solidaria Humanitaria Afar) ,Patinar en Etiopía,[email protected] con Andrés, Iniciativa Solidaria 0,77, Scouts Astillero, y Grupo de Compromiso Social de la Penitenciaría  de El Dueso. 

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8