Home Material ¿Correr con calzoncillos o sin ellos?
Material - Textil - martes, 14-07-2020

¿Correr con calzoncillos o sin ellos?

¿Tú de qué bando eres?

¿Correr con calzoncillos o sin ellos?

Uno de los GRANDES DEBATES de todo runner es: ¿Correr con calzoncillos o sin ellos? 

Es la típica pregunta que se hacen los «runners» en la salida de cualquier carrera o entrenamiento. El debate da para mucho… Hay auténticos defensores del correr sin calzoncillos, seguramente sea la gran mayoría. Pero, la otra cara de la moneda, es el aferrado a correr con calzoncillos… de hecho, estos miran a los otros como: ¡Estos guarros que corren al estilo comando…!

¿Qué ventajas, y inconvenientes, tiene correr con calzoncillos o sin ellos?

SIN calzoncillos:

  • Libertad: Muchos son los que corren sin calzoncillos por el mero hecho de sentir ese punto de libertad. Dejando sus zonas nobles a merced de la gravedad. También es cierto que, tanto con mallas como con pantalones cortos, la mayoría ya han sido diseñadas para sujetar «nuestras partes» y evitar el rebote.
  • Pensando en el medio ambiente: Son tan eco responsables que piensan en el medio ambiente. Salir sin calzoncillos quiere decir lavar una prenda menos, por tanto ahorrar lavadoras, agua, etc.
  • Recolocación: No hay nada más incómodo que tener que parar cada 5 m a colocarse el calzoncillo, es algo que no se puede aceptar ¡NO a los CALZONCILLOS!
  • Material técnico: Aunque en la actualidad ya existe ropa interior específica para hacer deporte, en la mayoría de ocasiones, no está al nivel técnico que las mallas/pantalones para correr. Los materiales usados en estas prendas son ligeros, agradables y secan muy rápido. Por favor, no te pongas el calzoncillo de abuelo de algodón… ¡Eso no se seca ni en una semana!
  • Rozaduras: Las peores amigas de los corredores. Basta con tener una costura mal acabada para terminar el entrenamiento/carrera en carne viva. Los calzoncillos suelen provocar las rozaduras en las partes nobles.

CON calzoncillos:

  • Protección: Los corredores que les gusta correr con calzoncillos suelen justificar esta elección por esa sensación de protección que genera el llevar ropa interior. La verdad es que para nuestro día día usamos calzoncillos y eso nos hace tener una sensación más «natural» a la hora de correr.
  • Ajuste: Sin duda el ajuste puede ser uno de los puntos fuertes de llevar calzoncillos. Nada se mueve con los calzoncillos puestos, todo está arropado y sujeto. Esa sensación es uno de los factores por los que algunos corredores les gusta apostar por esa extra capa.
  • Calzoncillos técnicos: Si ir con calzoncillos es vuestra elección, debéis intentar mirar bien, y probar, con materiales más técnicos. Evitar la retención de sudor en nuestras prendas interiores es importante para evitar rozaduras y posibles molestias.