Correr en cinta

Correr en cinta

En verano o en días de mucha lluvia a veces es complicado entrenar. El verano es la época perfecta para descansar o practicar otro tipo de deportes. En cambio, en los días de lluvia, solemos encerrarnos en el gimnasio o en casa para hacer ese trabajo de fuerza que nunca hacemos. La alternativa es seguir corriendo, pero en cinta.

Existe el mito de que correr en cinta es muy lesivo y malo para las articulaciones, pero no es cierto ni ha sido demostrados. Es cierto que se trata de un terreno mucho más amortiguado que para algunos puede ser beneficioso y para otros no, pero no es más dañino que correr por asfalto o montaña.

Los beneficios de correr en una cinta ergonométrica son múltiples como veras a continuación y es un método empleado por muchos atletas para aquellas situaciones en las que por condiciones meteorológicas (como estos meses de intenso calor) o por facilidad.

La cinta puede ayudarte a desarrollar tu concentración y resistencia mental, no lo veas como un ejercicio monótono, sino que aprovecha ese rato para pensar y aprovechar ese rato exclusivo para ti.

Tiene el mismo valor aeróbico correr por la calle que en interior siempre que lleves un ritmo cardíaco constante sin pasarte de tu umbral ni que sufra tu respiración.

Es cierto que puede llegar a ser muy aburrido, pero hay maneras de que no lo sea. Correr en cinta te permite también realizar entrenos diferentes. Modificando la resistencia (subiendo la inclinación de la cinta), aumentando/disminuyendo la velocidad de la máquina y de parar siempre que lo necesites. Puedes traerte bebidas, toalla y otras cosas que necesites sin tener que cargar con ellas. Es una ocasión perfecta para probar los geles u otras bebidas antes de una prueba importante. Esto también lo puedes hacer en la calle, pero como te caiga mal al estómago puedes tener un problema.

Al tener un ritmo marcado y constante, te podrás olvidar de ir a la velocidad que tenías pautada o que querías, y puedes aprovechar para concentrarte en tu técnica de correr y corregir posturas o manías malas que tenemos al correr. Corregir tu postura, el movimiento de los brazos o brazadas, la manera de pisar, la posición de la cabeza, etc. Es un buen momento para mejorar y eliminar fallos.

Que ni el calor ni la lluvia sean una excusa para no correr ni entrenar. Aprovecha la alternativa de la cinta para aquellos días que no puedas salir fuera. Aunque, siempre que puedas aprovecha para correr fuera disfrutando de la naturaleza o de tu ciudad, en compañía o solo viendo el paisaje, pero en caso necesario piensa que la cinta ergonométrica tiene muchas facetas positivas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...