Home Carreras Correr la Zurich Marató de Barcelona por una buena causa tiene premio
Carreras - Running Solidario - jueves, 18-01-2018

Correr la Zurich Marató de Barcelona por una buena causa tiene premio

La Zurich Marató de Barcelona reunió, en sus últimas ediciones, a más de 20.000 corredores que pudieron disfrutar de los 42,195 km de la prueba reina del atletismo en un entorno urbano único. La Zurich Marató de Barcelona es, sin duda alguna, un maratón de referencia a nivel mundial, pero hay un ingrediente que aún la hace más especial para sus participantes: la solidaridad.

Un año más, la plataforma de crowdfunding social y solidario migranodearena.org y los organizadores de la Zurich Marató de Barcelona unen fuerzas con el fin de ofrecer una dimensión solidaria al maratón de la ciudad condal. Gracias a esta colaboración, los corredores tienen la posibilidad de participar en el maratón solidario a través de la creación de una campaña de crowdfunding en migranodearena.org a favor de la ONG u organización sin ánimo de lucro que más los motive. Además, este año, la organización de la prueba y migranodearena.org ponen dorsales solidarios gratuitos a disposición de aquellos runners que apoyen a una causa social y solidaria en motivo del maratón.

Todos los retos deportivos-solidarios se aglutinan en migranodearena.org bajo la gran campaña "Zurich Marató de Barcelona 2018 Solidaria”. Actualmente ya hay más de 35 corredores o grupos de corredores que están liderando un reto solidario a favor de causas tan diversas como la diabetes infantil, la Esclerosi Lateral Amiotròfica (ELA), la asistencia y rescate de personas migrantes en el mar, el sinhogarismo o las enfermedades minoritarias.

Si estás leyendo estas líneas te estarás preguntado cómo subir a este tándem de solidaridad y deporte. Te lo contamos: en primer lugar, debes escoged la causa social y/o solidaria que quieras apoyar y selecciona, a su vez, una organización que actúe en dicha causa. En segundo lugar, tienes que registrarte en migranodearena.org y crear tu reto solidario a través de unos sencillos pasos: describe tu reto, sube una foto y vídeo y fija el objetivo económico de tu reto. Una vez publicado, queda la parte más importante: anima a tu familia, amigos, compañeros de running y compañeros de trabajo a que colaboren con una donación. Para conseguir tu dorsal gratuito, ponte en contacto con migranodearena.org (info@migranodearena.org).

Además, las tres personas (o grupos)que hayan acumulado más recaudación en sus retos solidarios en migranodearena.org serán premiadas y subirán al podio oficial de la Zurich Marató de Barcelona el mismo día de la prueba.

En la edición de 2017, la solidaridad de la Zurich Marató de Barcelona y de sus corredores se materializó en un total de 98 retos solidarios, unos 87.000 € recaudados y unos 250 atletas solidarios. Las organizaciones que recibieron más fondos fueron el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), Duchenne Somriures Valents y Arrels Fundació.

Si quieres más información para convertirte en corredor solidario clica aquí.